En agosto iniciará nueva Utec en Tizayuca

En agosto iniciará actividades la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México, en su primera etapa, informó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rolando Durán Rocha, ante empresarios del municipio de Tizayuca.

En esta primera etapa, dijo, se trabajará con los programas educativos de Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Energías Renovables; así como Ingeniería Química.

El titular de Educación Media Superior y Superior de la SEPH dijo que esta casa de estudios superiores responde al interés del Gobernador del Estado, de impulsar desde la academia la competitividad en la región de Tizayuca, pero siempre de la mano con los empresarios, quienes con su trabajo dan sustento al desarrollo de Hidalgo.

Reconoció que esta zona de Hidalgo y el país, por ser un polo de crecimiento, representa grandes retos, como el de tener mano de obra calificada.

El funcionario estatal indicó que abrir un nuevo servicio educativo no sólo tiene el propósito de ampliar la cobertura, sino también solucionar las necesidades de desarrollo que se presentan en el mundo actual.

El presidente municipal de Tizayuca manifestó que esta Universidad Tecnológica permitirá fortalecer la productividad del factor humano de esta región metropolitana del Estado.

En su intervención, el responsable del proyecto de apertura de la Universidad dijo que se mantendrá un estrecho vínculo con el sector industrial, para que los estudiantes puedan hacer sus estadías, que tengan profesores con experiencia en las empresas, que los egresados puedan ser contratados, además de conformar un consejo directivo y patronato.

Empresarios de Tizayuca expresaron la necesidad de incorporar a esta Utec las especialidades de: Humanidades, Diseñador de Moda, Ingeniería Textil, Graduadores y Materiales Industriales.

Acudieron a esta reunión, representantes de: Textiles VUVA (La ilusión); Harky´s; TOP Lighting; Transmetal; Industriales en Fibra de Vidrio; Botones Loren; Distribuidora LALA; Petimex; Atlantis Pharma; Protexa; VISSA (Ventiladores); Establo 156; Bioppapel; Comecop; Conductores Continental; Tizaquim; Boing; Imperquimia; Premex; PLOT; Diselo; Trapla; Tizacril; Crest; Industria Especializada en Equipo de Acero Inoxidable; GAMA Emulsiones y Procesos Térmicos de Hidalgo.

Comentarios

comentarios