• Firma de convenio de colaboración con FONACOT

Con el objetivo de promover entre las empresas asociadas su afiliación como Centros de Trabajo ante el El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, FONACOT,   la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX Hidalgo, firmó un convenio de colaboración con dicho instituto.

Con esta incorporación se busca que los trabajadores puedan ser sujetos del crédito que proporciona esta entidad, el Presidente de COPARMEX Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, indicó que la afiliación para el patrón será gratuita, con el fin de que se otorgue el derecho al Crédito Institucional a mayor número de colaboradores de las empresas y con ello elevar

Como parte del acuerdo firmado, el FONACOT brindará platicas de orientación y conferencias, principalmente en temas de educación financiera a las empresas agremiadas y trabajadores que laboran en COPARMEX Hidalgo.

Dicha firma se llevó a cabo dentro del encuentro mensual de Coparmex Hidalgo donde el tema central que se abordó fue la transformación empresarial.

“La tecnología genera que los hábitos de consumo de las personas tiendan a cambiar, cuestión que también sucede con la interacción entre los consumidores y las compañías, de ahí que el sector tenga ante sí, un gran reto”, señaló Juan Manuel Batres Campos, Presidente de la Coparmex Hidalgo.

Indicó que ante este contexto tan cambiante el sector empresarial realiza un gran esfuerzo para innovar a fin de que sus modelos de negocios evolucionen a fin de que sigan vigentes, algo así como “evolucionar, adaptarse o morir”.

Durante el encuentro, Batres Campos expuso que en la actualidad el reto es satisfacer el servicio o producto del que se trate en el menor tiempo posible de manera sencilla, garantizando la calidad que el consumidor espera frente a distintas opciones con una gran diversidad en precios.

Al dar a conocer algunos casos de éxito que reflejan esa necesidad de adaptarse a las nuevas realidades tecnológicas, explico el caso de un modelo de negocio que con su oferta digital compite de manera directa y acelerada con los modelos tradicionales que ofrecen las cadenas de hoteles.

Expuso que si bien debe ser una visión de crecimiento en sí mismo del negocio, ha habido circunstancias externas, como el caso de la pandemia, que ha llevado a las empresas a abrirse al ámbito tecnológico a través de plataformas digitales.

Batres Campos exhortó a los integrantes de la Coparmex en Hidalgo a innovar y descubrir la manera de facilitar las necesidades que intentamos cubrir a través de nuestras empresas por medio de la tecnología.

Comentarios

comentarios