• Hidalgo trabaja para que los jóvenes no emigren, sino que tengan un lugar donde haya empleos o instalen negocios propios

En representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, inauguró las actividades del Congreso Internacional en Desarrollo de Negocios y Marketing Digital, realizado en Pachuca.

Con la presencia de la empresaria y diputada federal, Patricia Armendáriz, y ante cientos de jóvenes estudiantes, académicos, investigadores y empresarios, celebró estar ante los futuros emprendedores, quienes cuentan con todo el respaldo de este gobierno, ya que sin duda son los próximos empresarios de Hidalgo, quienes darán sustento y un mejor futuro al estado.

El secretario de Desarrollo Económico resaltó que el emprendimiento es la llave para generar economía y aunque ser empresario es una carrera difícil, hoy este sector tiene la oportunidad de impulsar a Hidalgo; quienes tienen en sus manos el futuro de este país son los jóvenes, dijo, lo que significa que debemos dejarles un mejor México, un mejor Hidalgo, una mejor ciudad.

Destacó que la SEDECO brinda asesoría, capacitaciones, certificaciones, además de orientación para impulsar sus negocios.

Henkel Escorza añadió que la tecnología es la herramienta que, sin duda, garantizará ser más competitivos.

Este Congreso da la oportunidad de brindar herramientas para fortalecer negocios; sumado a ello se cuenta con los programas y acciones que impulsa el gobierno encabezado por el mandatario estatal, Julio Menchaca, para apoyar a este sector.

El titular de la SEDECO añadió que en Hidalgo se trabaja para que los jóvenes no emigren, sino que tengan un lugar donde haya empleos o instalen sus propios negocios, toda vez que la realidad del entorno mundial requiere la creación de perfiles de futuros profesionales que deriven en emprendedores y empresarios exitosos.

Posterior a la inauguración de este Congreso, organizado por la asociación Jóvenes Emprendedores de Hidalgo, A. C., entregaron galardones a estudiantes hidalguenses, quienes representarán a México en Brasil en una ExpoCiencias.

Se trata de alumnos del Instituto Tecnológico Superior del Occidente (ITESO), del Centro Educativo Cruz Azul de Tula, de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, del CBTIS 5, del Tecnológico de Monterrey, de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), del CBTIS 8, del Instituto Tecnológico Superior de Apan (ITESA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) campus Hidalgo, del COBAEH plantel Emiliano Zapata y  del COBAEH plantel Tula.

Comentarios

comentarios