Empleo, principal demanda de la gente: Dulce María Muñiz

Recorrió el municipio de Chilcuautla

— Desde el Congreso se podrán alentar la apertura de empresas y el autoempleo

La candidata del PRI a diputada federal por el Distrito II, Dulce María Muñiz Martínez, recorrió 12 comunidades del municipio de Chilcuautla, donde la demanda principal es la creación de empleos, principalmente para jóvenes que tienen energía y deseos de superación, pero la oportunidades son muy escasas.

En muchos casos, reconoció la candidata priísta, no es la preparación una de las limitantes porque, incluso, en las filas del desempleo hay universitarios con carreras terminadas y técnicos que esperan tan sólo una oportunidad para salir adelante.

Por esta razón, es necesario cambiar la situación económica del país que se encuentra estancada por la ausencia de políticas que alienten la producción, dijo Dulce María Muñiz a jóvenes, en su mayoría mujeres, que se han acercado a manifestar sus inquietudes a la candidata.

Desde la Cámara de Diputados es posible impulsar la economía con reformas que faciliten la instalación de empresas que generen empleo; sin embargo, no es la única forma de fomentar el trabajo, también será posible con créditos, con la creación de nuevas sociedades y el autoempleo, como se ha demostrado que en muchas ocasiones ésa puede ser una solución viable, para gente con iniciativa, agregó la candidata.

En Chilcuautla visitó la cabecera municipal, Texcaltepec, El Bondho y Tlacotlapilco. También, recorrió talleres familiares de costura, un invernadero de jitomate y dialogó con los transportistas del servicio público.

Como ha sido una constante en su campaña, tuvo constante diálogo y reuniones con grupos de mujeres organizadas que han tomado la campaña de Dulce María Muñiz como un emblema de las priistas de la región.

Comentarios

comentarios