Empleados de Telmex, se manifestaron en el congreso del estado en demanda de que les sean respetados sus derechos laborales, los cuales aseguraron que se verán afectados con las reformas a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radio difusión, aseguró el secretario general de la sección nueve del Sindicato General de Trabajadores de Teléfonos de México Jaime Trejo Moreno.
Trejo Moreno, quien encabezaba a los inconformes denunció que las leyes secundarias de la Reforma de Telecomunicaciones, ponen en riesgo la estabilidad laboral de más de 53 mil trabadores en el país y de alrededor de 700 en el estado.
Aseguró que tienen temor de que pueda repetirse una situación similar a la de la ex tinta Luz y Fuerza del Centro, «nosotros no creemos que el gobierno quiera otro SME en la calle, pero saldremos a defender nuestro empleo”.
Añadió que la lucha que mantienen los hombres más ricos del país, tendrá consecuencias negativas para los trabajadores, debido a que las leyes secundarias prevén una serie de cambios que entre las que se prevé la no modificación del título de concesión, regulación asimétrica de tarifas, eliminación de cobro de larga distancia.
«Con todo esto lo que va a pasar es que se dejarán de recibir ingresos y se convertirá en una compañía que van a votar, los que quedaremos desprotegidos somos los trabajadores». Indicó que acudirán a las instancias que sean necesarias para que se les ayude a mantener su empleo, en el caso del estado aseveró que son 700 familias las que dependen de este trabajo por lo cual consideró que las reformas deben de proteger la estabilidad laboral de los empleados.
«Le están pegando a Carlos Slim, que es el hombre más rico delo mundo, pero finalmente las consecuencias graves son para nosotros los sindicalizados que nos podemos quedar sin empleo por ser lo que quieren aplicar una ley Televisa que pretende que nos quiten mucho trabajo del que hacemos nosotros, y finalmente nosotros quedaremos en el abandono al disminuir los ingresos de Telmex».
”Las medidas previstas para Telmex en la nueva regulación, son desproporcionadas y tendrán un impacto negativo en el desarrollo del sector” Jaime Trejo Moreno, secretario general de la sección nueve del Sindicato General de Trabajadores de Teléfonos de México
Los inconformes entregaron un escrito con sus demandas a los legisladores locales quienes ofrecieron analizar el tema.