La final totalmente del norte tuvo su tiempo y espacio en el estadio Universitario, donde los Tigres de la UANL y los Santos de la Comarca Lagunera hicieron bien en respetar su etiqueta de Campeón defensor del torneo anterior y líder del actual, respectivamente.

Sin poder definirse con un claro vencedor, ambos equipos tuvieron un juego estable que termino con un marcador de empate a un tanto, lo cual los dejo ante la expectativa del siguiente episodio de su historia, el partido de vuelta de la semifinal.

Para desgracia de los felinos, este empate no es del todo indiferente para su pase a la gran final del torneo, puesto que por mejor posición en la tabla los Santos pasarían directamente si el marcador global de esta semifinal termina en empate.

Los Santos terminaron la fase de grupos como el primer lugar general en el torneo, siendo directo clasificador en una situación de empate, mientras los Tigres, quienes en algún momento pisaron el trono, terminaron esta fase como quinto lugar general.

En la jugada importante del partido, parecía que los Santos lograrían llevarse la victoria visitando el estadio Universitario, pues al minuto 69 Jorge Iván Estrada logro poner el marcador a ventaja de los de la Comarca Lagunera con un tanto a su favor.

Pero no fue muy tardío el momento en el que los Tigres reaccionaron y lograron poner las cosas en igualdad de condiciones, siete minutos después del gol Lagunero Lucas lobos anoto un tiro libre para así lograr el marcador que termino con el partido.

De una manera similar se llevo a cabo la otra semifinal, de donde se sacara el retador al título contra el que resulte ganador de Santos-Tigres, el Monterrey-América, quienes sin un gol en la portería llevaron el empate con ventaja estadística para el Monterrey.

Con este marcador, los Tigres necesitan dar una difícil remontada en el estadio TSM Corona en el partido de vuelta, que se celebrara el domingo en punto de las 20:00 horas, donde se decidirá al último finalista del torneo nacional, Clausura 2011.

Tri femenil cayó ante Canadá

La selección nacional Femenil de futbol Sub 17 cayó en el penúltimo paso para llegar al Mundial Femenil Sub 17, pero las cosas aun no están perdidas, pues esperan el enfrentamiento de tercer lugar para poder clasificar a la copa en Azerbaiyán.

Frente a Canadá y con un gol obra de Valerie Sanderson al minuto doce, el seleccionado tricolor femenil le dijo adiós a su posibilidad de llegar a la gran final del torneo sub 17 e incluso de ganar dicho torneo para tener un prestigioso lugar en la Copa del Mundo.

Comentarios

comentarios