La Secretaría de Cultura y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (CECULTAH) emitieron su convocatoria a fin de otorgar bonos de reactivación económica a propuestas de diferentes categorías, que formarán parte de la programación de actividades regulares de la cartelera cultural.

De acuerdo a las bases, podrán participar creadores, artistas, promotores, gestores, artesanos, investigadores, emprendedores creativos y otros agentes culturales, mayores de 18 años, originarios del estado de Hidalgo o bien con residencia fija en la entidad (comprobable).

Los participantes originarios de Hidalgo deberán residir en la entidad, ya que las actividades se desarrollarán en el estado. Se menciona que serán elegibles aquellas propuestas que cumplan con las bases de participación de la convocatoria.

Cada participante podrá presentar hasta dos propuestas específicas en alguna de las disciplinas artísticas y categorías. Los interesados deberán estar registrados en el Directorio de Prestadores de Servicios Artísticos y Culturales de la Secretaría de Cultura: https://cutt.ly/Xt3mjO1.

La convocatoria precisa, entre otras cosas, que elegirán 202 propuestas que se programarán para su presentación durante los meses de septiembre a noviembre de 2021.

El bono de reactivación, de cinco mil pesos, es intransferible y podrán otorgarse hasta dos por participante que haya presentado propuestas artísticas o culturales.

Entre las disciplinas que incluye la convocatoria están: artes visuales,  danza, literatura y literatura en lenguas indígenas y medios audiovisuales y alternativos.

También: música, teatro, artes circenses, patrimonio cultural, emprendimiento creativo y desarrollo de nuevas tecnologías.

La categoría de Patrimonio Cultural incluye artesanía reconocida por el Fonart, herbolaria, documentación de prácticas de la comunidad, cocina tradicional y prácticas en riesgo de desaparecer.

Las propuestas serán registradas única y exclusivamente a través del formulario disponible en https://cutt.ly/XmPZW74 2.

El registro de las propuestas será del 14 de julio al 14 de agosto de 2021. El cierre de convocatoria será a las 23:59 horas del 14 de agosto de 2021 y la “Lista de beneficiarios” se dará a conocer el 30 de agosto de 2021 a través de la página cultura.hidalgo.gob.mx

Para obtener más información o aclarar dudas, los aspirantes podrán enviar un correo electrónico a: [email protected], o bien comunicarse al teléfono (771) 7780538 extensión 109, en horario de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Comentarios

comentarios