La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió un alertamiento este  jueves para 6 estados del país por el robo de un  cilindro de gas cloro en el municipio de Colón, Querétaro.

De acuerdo a Protección Civil Federal, el  cilindro de una  capacidad de 68 kilogramos, fue robado de las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) alrededor de las 8:00 horas del día de este jueves.

Debido a este incidente, autoridades activaron los protocolos de emergencia en el estado de Querétaro.

La alerta es para los estados de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán,  Querétaro y San Luis Potosí.

Entre los efectos que tiene este gas cloro es la toxicidad  inmediata y  es altamente corrosivo para las mucosas nasales, puede  provocar problemas en la respiración y asfixia en altas concentraciones, además de irritación en ojos y piel.

En Hidalgo, las autoridades pidieron a la población que,  en caso de localizar dicho cilindro no lo manipule, se aleje de inmediato del mismo y dé aviso  toda vez que el nivel de riesgo es alto, ya que si se inhala o se tiene contacto con él puede provocar un gran riesgo para la salud, incluso la muerte.

En caso de contar con información sobre su hallazgo reportar al número de emergencias 911 y/o al Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil: 55 5128 0000, extensiones 36422, 36428, 36469 y 37810.

Comentarios

comentarios