Eliminaremos las cuotas escolares: Mirna Hernández

Mirna Hernández Morales, candidata a diputada federal de este partido por el Distrito VI

Uno de los compromisos de los candidatos a diputados federales del PRI es eliminar las cuotas escolares a través del incremento al presupuesto destinado a la Educación, aseguró Mirna Hernández Morales, candidata a diputada federal de este partido por el Distrito VI de Pachuca y Mineral de la Reforma.

La aspirante se comprometió a que como legisladora priista apoyará la iniciativa de incrementar el porcentaje de inversión a educación, proveniente del PIB (Producto Interno Bruto), para así elevar el nivel educativo nacional y contar con infraestructura educativa acorde a las necesidades de la población escolar.

“Además, a través de otras reformas en la materia, lograremos que las niñas y niños que cursen el quinto y sexto año de primaria, puedan contar con una computadora personal que les permita ampliar su perspectiva de aprendizaje a través de la tecnología, ésta es una propuesta de Enrique Peña Nieto y que respaldamos”, dijo.

Puntualizó que una vez que se invierta en los centros escolares públicos, las instalaciones educativas serán modernas y adecuadas a las necesidades; de este modo se evitará el pago de cuotas escolares que actualmente solventan los padres de familia, que en muchas ocasiones este gasto se vuelve un peso para las familias mexicanas.

Hernández Morales aseguró que trabajará en la creación de esquemas que presentará ante la Cámara de Diputados, con la finalidad de incentivar a los maestros para que se preparen y su trabajo sea mejor remunerado.

“Ésta es otra de las propuestas que haremos llegar a través del Poder Legislativo”, puntualizó.

Agregó que el proyecto de Reforma Educativa priista que impulsará Peña Nieto contempla educación inicial, básica, media superior y superior.

Comentarios

comentarios