Eliminar las zonas económicas de México, plantea Christian Pulido, candidato a senador por el PVEM

— Es inoperante e injusto que México siga dividido en las zonas económicas A, B y C

— Hidalgo pertenece a la tercera, por lo que está en desventaja, en medio de la zona Metropolitana del Valle de México, con el salario mínimo más bajo

Christian Pulido Roldán, candidato a senador por el PVEM, señaló a militantes y simpatizantes, en los diversos eventos de campaña, efectuados en las regiones de Hidalgo, que esta forma de considerar al país en zonas económicas A,B Y C desde 1970 por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, ya no tiene sentido pues no se ajusta a la realidad del siglo XXI, que requiere otra dinámica para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

El candidato al senado por el PVEM, señaló que modificar este vetusto esquema, es urgente, ya solamente es usado como pretexto para no pagar salarios dignos y aplicar sin razón tasas del IVA, tarifas excesivas por parte de la Comisión Federal de Electricidad, entre otras injusticias.

Aseguró el abanderado del Partido Verde, que actualmente los salarios mínimos son de 63.3 pesos para la zona A; 60.57 pesos para la zona B y 59.8 para la C, donde está ubicado Hidalgo.

Resaltó que ha habido iniciativas, exhortos y propuestas en la cámara de diputados y la de senadores, para eliminar esta división económica, sin que hasta el momento haya prosperado tal propósito.

Pulido Roldán dijo que, en su origen, hace más de 40 años, se definió a las zonas económicas, como un conjunto de regiones en las cuales se divide a la República Mexicana, con el fin de mejorar las relaciones económicas entre los estados.

El candidato a senador, dijo que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, acordó mantener para el próximo año la actual integración y división de México en las zonas económicas A,B y C.

Ante este panorama dijo, que en su plataforma política electoral y plan de acción de ganar la elección para senador, tiene contemplado una propuesta para modificar este esquema y pugna porque se consideren mejor a México en zonas Estratégicas Económicas.

Comentarios

comentarios