Varios vehículos recuperados, un sujeto bastante agresivo, dos hermanos armados, otro más con un arma larga, 300 kilogramos de tierra de ornato, tierra de cultivo sin permiso y 10 gramos de marihuana, es el saldo que dejo el trabajo de elementos de la Coordinación de Seguridad Pública departamento de Policía y Tránsito, durante diversos recorridos de seguridad y vigilancia implementados en todo el territorio hidalguense.
En el municipio de Atotonilco de Tula agentes de la Policía y Tránsito en recorridos de vigilancia sobre la calle Viesca Palma, detuvieron a Arcadio Baca Pérez de 41 años de edad quien realizaba sus necesidades fisiológicas en vía pública por lo cual los oficiales le avisaron al sujeto que iba ser puesto a disposición de las autoridades pertinentes a lo que respondió de manera agresiva, por tal motivo el individuo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
De igual manera en la comunidad de San Martín en este municipio, oficiales de la misma corporación le marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford, Ranger, color vino con placas KX 27264 del estado de México pues excedía los límites de velocidad. Al darle alcance a la unidad, los uniformaron sometieron a una revisión de rutina a Miguel y Petronilo Pelcastre Jiménez de 43 y 51 años de edad respectivamente, encontrando un revolver calibre 38 con cinco cartuchos útiles.
Misma situación vivió Matías Pérez Villeda de 38 años de edad, quien caminaba sobre un camino de terracería con un arma colgando al hombro. Al ser cuestionado sobre la documentación para portar armas de fuego, manifestó que carecía de esta por lo cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público además de que se le fue decomisada su escopeta.
En tanto en el municipio de Tepeji del Rio elementos de la dirección de Policía y Tránsito decomisaron 60 costales de tierra de jardín con posta a Oscar Norberto Colmenero Guzmán pues no pudo acreditar la posesión legal de la tierra, situación que origino que quedará a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Asimismo en Ciudad Sahagún, Tepeapulco elementos de Policía y Tránsito fueron alertados sobre el conductor de una camioneta color amarilla a la altura del Mercado Municipal que transportaba costales, por lo cual al encontrar la unidad mencionada los oficiales se entrevistaron con Manuel Martínez Muñoz quien no pudo acreditar la posesión legal de 10 costales con tierra de monte.
Minutos después en el municipio de Tepeapulco oficiales de la misma corporación interceptaron a un adolescente del sexo masculino que al pasar junto a la unidad policial, apresuró el paso pretendiendo darse a la fuga corriendo, al ser alcanzado se le aseguró una bolsa de nylon transparente que guardaba en una de las bolsas del pantalón y en la que llevaba aproximadamente 10 gramos de hierba verde al parecer mariguana.
Finalmente en los municipios de Molango, Tepeapulco, Huejutla y Pachuca, elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal recuperaron seis vehículos con reporte positivo de robo y algunas alteraciones en los medios de identificación, por lo cual las unidades como los conductores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites legales que correspondan.
Las unidades recuperadas son un vehículo marca Volkswagen, Sedan, modelo 1990, color blanco, con placas de circulación HKF 3419, del estado de Hidalgo; un Tractocamión marca Kenworth, T 600, color blanco con placas de circulación 277 AJ1 con Plataforma marca Jega, modelo 2012 y placas de circulación 671 WM2; un vehículo marca Volkswagen, Beetle, modelo 2009, color rojo con placas de circulación 281 WLG, del Distrito Federal.
Además de un vehículo marca Nissan, Tsuru, color blanco con placas de circulación HLH 4944, del estado de Hidalgo; un vehículo marca Nissan, Pick up, modelo 1994, color verde, placas de circulación HT 49712 del estado de Hidalgo; un vehículo marca Nissan, Tsuru, modelo 2004, color blanco, placas de circulación 346 WPF del Distrito Federal.