A tres meses de recuperar su libertad, la maestra Elba Esther Gordillo Morales anunció que irá de nueva cuenta por la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que los tiempos políticos cambiaron.
A través de un vídeo enviado al programa de radio de Ciro Gómez Leyva, la ex lideresa magisterial aseguró que frente al cambio de régimen en el poder, el Sindicato debe buscar nuevos representantes en beneficio de la educación del país, así como de los agremiados, todo ello, anteponiendo los intereses del gremio sobre sus intereses personas.
«Vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por el SNTE», expresó Gordillo, quien subrayó que la fortaleza del sindicato está en su pluralidad, por lo que pidió que ningún docente quede excluido y que nadie renuncie a ser parte de la historia.
Durante su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador, prometió que buscaría la democracia sindical para que los trabajadores puedan elegir a sus dirigentes.
Elba Esther, quien estuvo en prisión durante cinco años por un presunto desvío de recursos del SNTE y lavado de dinero, aseguró que le tomará la palabra al presidente electo y buscará que los nuevos liderazgos del magisterio surjan del voto libre, incluyente, y secreto de los maestros, asimismo expresó que buscará que el nuevo gobierno garantice las mejores condiciones a los agremiados.