“El Zapata” reconoce talento hidalguense, fundamental el apoyo del gobernador: Uriel Moreno

“El apoyo que el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, le ha dado a la fiesta brava al nombrarla Patrimonio Cultural Intangible y el impulso que le ha dado en el marco de la Feria, son fundamentales para que se mantenga y crezca en la entidad” reconoció el matador Uriel Moreno “El Zapata”.

El único torero que repetirá cartel en la tradicional Feria San Francisco Pachuca 2012, dijo en la víspera de su segunda presentación, que la familia taurina nacional reconoce los esfuerzos que se hacen en Hidalgo por preservar la actividad taurina, que origina empleos en el país, por ende el sustento de familias y para muchos es parte de una forma de vida.

A unas horas de que nació su segundo hijo, Mateo, quien acompañará a su hermano Emiliano, Uriel Moreno se manifestó listo y por supuesto muy motivado para su segunda tarde en la Monumental Plaza de Toros “Vicente Segura” de Pachuca, el próximo domingo a partir de las 16:00 horas.

Destacó que el apoyo del gobernador y la seriedad con que se ha desempeñado la empresa Pasión Ganadera, le han devuelto la confianza a los taurinos y los aficionados, que ven nuevamente con la grandeza que le corresponde al coso pachuqueño.

“Me siento muy satisfecho de tener una segunda tarde en la Vicente Segura, es una plaza que me gusta mucho y además verla con buenas entradas da gusto y al mismo tiempo es un gran compromiso, hay que salir a darlo todo para agradar al público”.

Sobre su primera actuación del domingo anterior en la fiesta de los hidalguenses, lamentó no haber podido cortar otra oreja, empero destacó que el público se manifestó contento con el desempeño, y sobre todo la entrega, de quienes estuvieron en el ruedo.

Acerca de su constante presencia en la entidad comentó “tengo una gran empatía con la gente de Hidalgo, muchos empresarios me dicen que si tengo inconveniente en ir a su colonia, a su población y no tengo ninguno, mi ideología es que a El Zapata que vieron en la televisión, en la Plaza México, es el mismo que está en su localidad, con el mismo respeto y entrega”.

Por otra parte, reconoció que además de ser una de las entidades con más festejos en el país a lo largo del año, Hidalgo tienen también talento que forja su propio camino de éxitos, aunque el tránsito hacia el reconocimiento no sea sencillo.

“Yo no digo que la carrera taurina es difícil, la vida misma es difícil, pero cuando te gusta algo y te propones algo, hay que dar todo para alcanzar tus metas, en Hidalgo hay toreros que ya están en ses camino, el caso de Pablo Samperio, que es mi amigo desde hace tiempo”.

Se refirió también a Luis Gallardo y otros taurinos que en el rejoneo o como forcados llevan en alto el nombre de la entidad y de los taurinos en general, porque adoptan su actividad con la seriedad y el compromiso que debe implicar estar dentro de la fiesta brava.

El cartel del domingo

Del cartel del próximo domingo, Uriel Moreno “El Zapata” destacó que será un interesante encuentro entre toreros mexicanos y españoles “seguramente la gente volverá a salir contenta, es un cartel muy completo y por supuesto espero salir triunfador”.

Este cartel de cierre de la Feria 2012 marcará el debut en México del rejoneador español Leonardo Hernández, quien junto su paisano Alejandro Talavante formará la legión extranjera y por el lado mexicano, además de “El Zapata” estará Arturo Saldívar.

Comentarios

comentarios