A una semana de que se lleve a cabo el Clásico Hidalguense entre los Tuzos del Pachuca y la Máquina Cementera de la Cruz Azul, el triunfo por la mínima diferencia frente a Santos de la Comarca Lagunera le da confianza al cuadro de Gabriel Caballero.

Aunque el inicio de torneo fue complicado para los Tuzos, empiezan a levantar el barco y con su segundo triunfo consecutivo llegaron a 10 unidades para colocarse en el séptimo escalón de la tabla, con el mismo puntaje pero menos goles que su próximo rival Azul.

La carencia del Pachuca sigue en el momento de concretar para convertir más goles, pues siguen como uno de los equipos de menor productividad con cinco anotaciones, sin embargo su orden defensivo los tiene como la segunda mejor zaga del torneo con cinco recibidos.

El partido

En el inicio del encuentro los dos conjuntos salieron con la intención de conseguir los tres puntos y se notó desde el primer minuto con la gran intensidad y ritmo dentro del terreno de juego. Los anfitriones tenían una baja muy sensible en la figura de Oribe Peralta, quien salió lesionado a media semana con la Selección Mexicana.

Al 4´, llegó el primer aviso en la portería visitante por conducto de Hérculez Gómez con un tiro de media distancia, el cual se estrelló en el poste y en el rebote Gerardo Lugo no pudo conectar correctamente para abrir el marcador.

Los hidalguenses respondieron dos minutos después con un disparo fuerte de Daniel Arreola, pero pasó por encima de la cabaña lagunera. Al 9´, Héctor Herrera mandó un pase largo para Ángel Reyna, bajó el balón, se quitó a un rival, entró al área, le pegó pero Oswaldo Sánchez lo detuvo, sin embargo, el esférico le quedó al campeón olímpico quien solo tuvo que empujar para enviar a la red.

Los de la Bella Airosa tomaron ventaja en el compromiso, con el paso de los minutos el trámite del cotejo se fue emparejando y la lucha empezó a ser en media cancha por la posesión de la redonda, ninguno de los dos imponía condiciones pero los 22 jugadores no paraban de correr.

Para el complemento los dos conjuntos no hicieron modificaciones, los pupilos de Pedro Caixinha sabían que no podían dejar escapar puntos en casa y salieron con todo buscando el empate. Al 50´, los Albiverdes dieron el primer aviso con un tiro de Marc Crosas.

La tónica cambió a comparación de la primera parte ahora se jugaba más en territorio hidalguense, poco a poco se sentía más peligro en los arribos locales. Osmar Mares fue el encargado de hacer vibrar el poste izquierdo de Rodolfo Cota con un disparo que estuvo muy cerca de ser el gol de la igualada, sin embargo con orden defensivo los Tuzos lograron su cometido, se echaron tres puntos a la bolsa, ante la mirada atónita de más de 23 espectadores en el Territorio Santos Modelo.

Comentarios

comentarios