Si continúa la misma tónica, es decir con juego ascendente como ocurrió también en el Torneo Esperanzas de Toulon, la Selección Nacional de Futbol no sólo pasará a la siguiente ronda del torneo olímpico de Londres 2012, sino que se meterá a la pelea por las medallas.

Respecto al primer duelo de la justa veraniega contra Corea del Sur, los dirigidos por Luis Fernando Tena mejoraron notablemente contra Gabón y pueden hacerlo mañana a partir de las 11:00 horas, tiempo del centro de México, frente al conjunto de Suiza.

Empate sin goles en la primera Jornada de la competición y triunfo de dos goles por cero en el segundo compromiso, han sido los resultados del combinado nacional. México no ha perdido, ha marcado dos goles y no ha recibido ninguno en contra.

Todo esto es lo que ha mantenido a los de Tena en la punta del sector, ya que debido a la diferencia de goles, lideran el Grupo B por arriba de los surcoreanos, quienes también cuentan con cuatro unidades. Suiza y Gabón son quienes le siguen con un punto.

Un hombre que por cuestiones físicas ha tenido que iniciar los dos duelos en el banquillo, es el que ha logrado marcar en tierras británicas. Giovani Dos Santos es ya el referente en el conjunto mexicano. Además, el sistema defensivo Azteca se ha comportado a la altura para poder mantener en ceros la meta.

Por su parte los suizos querrán dar su último esfuerzo antes de volver a casa, con la ilusión de que la suerte se incline a su favor, los helvéticos jugarán sus últimas armas ante México. Después de 84 años de no competir en Juegos Olímpicos, Suiza vuelve a esta justa deportiva en la que ya se subieron al pódium, haciéndolo en París 1924 al colgarse la medalla de plata.

Sin embargo, en la presente edición su situación se complica, ya que empataron su primer duelo ante Gabón y perdieron el segundo ante Corea del Sur. Por lo que con un punto, son los terceros del sector y no hay más fórmula que el triunfo y conseguirlo con una buena diferencia de goles, si es que quieren arrebatarle el lugar para la siguiente ronda a los mexicanos.

Comentarios

comentarios