El sistema DIF Pachuca ofrece atención médica y especializada

El sistema DIF Pachuca ofrece atención médica y especializada

El Sistema DIF Pachuca ofrece atención médica y especializada dirigida a personas en situación de exclusión y vulnerabilidad, esto con el objetivo de promover entre la población la prevención de enfermedades, inculcando de esta forma la medicina preventiva.

Gabriela Castañeda de García presidenta del DIF municipal, indicó que es fundamental tener al alcance de la sociedad dichos servicios, debido a que generalmente la población no está acostumbrada a realizarse chequeos, ó no se atienden oportunamente por la falta de recursos, es por ello que los servicios de salud que otorga DIF Pachuca son a bajos costos.

Dentro de los servicios otorgados se encuentran estudios básicos como toma de glucosa y presión arterial, planificación y salud reproductiva, hasta Papanicolaou, Mastografías, Densitometria Ósea, Rayos X entre otros.

Dicha unidad médica cuenta con diversos aparatos de gran calidad para realizar estudios como ultrasonidos, cuenta también con servicio dental ofreciendo consultas profilácticas, limpieza bucal, extracciones y aplicación de flúor.

El DIF Pachuca dio a conocer que el horario de atención es de 8:30 horas a las 16:30 horas, de lunes a viernes, aunque se anticipó que dependiendo del tipo de consulta los horarios varían. El área de medicina interna atiende únicamente los jueves de 9:00 a 14:00 horas con previa cita, mientras que el servicio de medicina general es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Las consultas de ortopedia se llevan a cabo cada 15 días los días lunes de 8:30 a 16:00 horas.

Es así como el DIF Pachuca contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas de escasos recursos y quienes no cuentan con seguridad social pueden acceder a consultas médicas con especialistas a precios accesibles.

TABLA DE COSTOS

Papanicolaou $150,00
Densitometria ósea $100,00
Mastografía $285,00
Paquete de la mujer $450,00
Toma de glucosa «capilar» $20,00
Certificados médicos $85,00
Rayos x $60.00 hasta $290.00

COSTO POR CONSULTA

Medicina general $30,00
Odontología $30,00
Ortopedia $40,00
Optometría $15.00
Medicina interna $50,00

 

Comentarios

comentarios