En entrevista para punto por punto el gobernador del estado Francisco Olvera Ruiz felicitó al canal 3 de radio y televisión de Hidalgo por su 30 aniversario al cual calificó como un instrumento de identidad para los hidalguenses, además aseguró que el clima es favorable para que las elecciones de este domingo se lleven a cabo con normalidad.
El mandatario estatal señaló que se le seguirá invirtiendo al sistema de radio y televisión a fin de mejorar su contenido e instalaciones, ya que es la única señal que cuenta con cobertura total en el estado, lo cual es de suma importancia cuando se requiere informar a la población sobre cualquier contingencia o hecho relevante ,así mismo garantizó que tanto el canal como la señal de radio no son de gobierno sino de los ciudadanos de la entidad, por lo que impera la imparcialidad y libertad de expresión.
Respecto al tema electoral el gobernador manifestó que no existen zonas de cuidado donde se pudiera ver alterado este proceso democrático, por otro lado exhortó a la población a votar y subrayó que no existe la posibilidad de que alguien sepa por quien votamos, por lo que advirtió a la ciudadanía a no permitir que nadie induzca o coaccione su voto y se denuncien estas acciones.
Finalmente Francisco Olvera Ruiz argumentó que se debe salir a votar con convicción, más que por un partido o candidato, por un cambio para México, por ultimo reiteró su buena relación con el gobierno federal por lo que continuará trabajando con quien resulte ganador en estos comicios.