El senador Julio Menchaca Salazar participó en el Congreso Nacional de la Cámara Nacional de la Industria del vestido que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla.

En el evento estuvieron presentes, Víctor Rayek Mizrahi Presidente del Consejo Directivo de la Canaive y los senadores Nancy de la Sierra Arámbulo y Alejandro Armenta Mier.

En el marco de dicho Congreso que tuvo como temática principal “La industria del vestido: presente y futuro – confeccionando bienestar”; los asistentes pudieron compartir ideas en torno a la competitividad e innovación del ramo, el arte del crecimiento de la empresa familiar, el consumidor 2020, entre otros.

Dentro del programa de trabajo, el tema que llamó la atención fue el panel legislativo donde los senadores Nancy de la Sierra, Julio Menchaca y Alejandro Armenta, resaltaron la importancia de la industria textil nacional y sus estrategias para el fortalecimiento de este importante sector en la economía.

Cabe resaltar que los legisladores federales se comprometieron a sumar esfuerzos para promover leyes que ayuden al sector en el ámbito de la política laboral, empresarial y de importación de productos textiles.

En un ejercicio abierto de preguntas y respuestas, se abordaron también tópicos sobre el tema de seguridad que fueron de amplio interés para los presentes. Cabe destacar que eventos de esta índole ayudan a tener una visión amplia sobre las principales preocupaciones de los industriales en el país. Cuestión prioritaria para el senador hidalguense, que busca realizar un ejercicio legislativo cercano con los sectores productivos de México.

Comentarios

comentarios