Dulce María Muñiz candidata del PRI a diputada federal por el Distrito II

La candidata del PRI a diputada federal por el Distrito II, Dulce María Muñiz, dijo que las madres campesinas están totalmente desamparadas y sin derechos sociales a la salud, vivienda o programas especiales de empleo; es muy común que las campesinas sufran carencias ancestrales, que para este siglo se debieron haber desterrado.

Será necesario establecer con claridad la protección social de las mujeres campesinas, porque son la parte más vulnerable de la sociedad y son ellas las que realmente requieren del apoyo de programas federales.

“Para ellas, con quien he dialogado permanente en esta campaña, no les queda claro en qué consiste el Seguro Popular y la gran mayoría son excluidas de Oportunidades o programas para madres solteras o jefas de familias”.

Desde la Cámara de Diputados, promoveré la cobertura universal de programas de salud para que ninguna mujer esté fuera del sistema, que por otra parte, debe ser eficiente y con servicio de calidad. El seguro popular que promovió el gobierno actual sólo es una buena intención, sin posibilidades reales de atender a los ciudadanos más vulnerables.

Las inversiones en materia de salud deben estar mejor orientadas para atender a quien verdaderamente lo necesita y así cumplir con el precepto constitucional del derecho a la salud, agregó la aspirante priista a la diputación federal por el distrito que comprende el Valle del Mezquital y la Sierra Gorda del estado de Hidalgo.

Dulce María Muñiz y la candidata suplente Lupita Chávez Acosta han recorrido toda la zona urbana del municipio de Ixmiquilpan en visitas domiciliarías, en reuniones promovidas por vecinos que generosamente abren las puertas de sus hogares, así como en espacios públicos como canchas de basquetbol, parques o en la aceras. Han tenido permanente diálogo con la ciudadanía en una campaña territorial, que ha generado simpatías y reconocimiento.

Muñiz Martínez, dijo: “Vengo a platicar directamente con ustedes porque prefiero escuchar sus demandas para expresarlas con legitimidad en la Cámara de Diputados. En un mitin masivo es más difícil la comunicación. Por esa razón he escuchado la demanda directa de las mujeres del sector rural que lamentan su desamparo en asuntos de salud. Lucharé porque los beneficios lleguen porque las he visto como la población más débil”.

En los recorridos de las candidatas han sido acompañadas por militantes distinguidos del partido así como por sus dirigentes municipales. En el municipio de Ixmiquilpan la campaña es coordinada por Fernando Salvador Ramírez, ex presidente del Consejo Supremo Hñahñu.

Comentarios

comentarios