El sábado Clásico del Bajío: Irapuato vs. Celaya, CA Hidalgo estrena técnico y abre la J – 8

Esta semana es importante para el equipo Cruz Azul Hidalgo, marcar la mitad del Torneo Apertura 2012 de la Liga Ascenso MX, presentaron a su nuevo técnico y son parte del elenco que iniciará este viernes las acciones de la jornada ocho.

En esta categoría se juegan 15 fechas en la fase clasificatoria, así que la octava marca justo la mitad de la competencia y cada vez se vuelve más disputada la lucha por los puntos que les permitan calificar a unos y no quedarse en el fondo a otros, como el propio Cruz Azul Hidalgo.

Justo por eso cambiaron de timón y ahora Joaquín Moreno Garduño tendrá la responsabilidad de sacar al conjunto celeste del fondo de la clasificación, en el que sólo supera por diferencia de goles a los Pumas Morelos, pero también lleva tres puntos, lo que representa un 14.29 por ciento de efectividad.

En este contexto iniciarán la jornada ocho de visita con Estudiantes Altamira, mañana a partir de las 19:00 horas. De tres juegos en su terruño, los tamaulipecos ganaron uno y perdieron dos, el más reciente en la jornada seis por 2 – 3 ante La Piedad.

Antes de este duelo, a partir de las 16:00 horas, habrá duelo de auténticos extremos, los Pumas Morelos, últimos en la tabla con menos ocho en su diferencia de goles, recibirán a los líderes generales Dorados de Sinaloa, que llevan 14 unidades y una decena de goles a su favor.

Simultáneamente tocará el turno a dos equipos que están en zona de calificación, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, segundos con 13 puntos y los Estudiantes Tecos que ocupan el sexto escalón con 10 unidades.

A las 20:45 horas de mañana, los Leones negros de la Universidad de Guadalajara, que tienen la segunda defensa más vulnerable del torneo con 12 goles recibidos, serán anfitriones de los Reboceros de La Piedad, cuya delantera es la tercera de la competencia con 10 anotados.

El sábado habrá dos encuentros. Primero los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tendrán que realizar un largo viaje de más de 1 mil 700 kilómetros para visitar a los Venados de Mérida, que están invictos en su casa con una victoria y un empate.

Los que no tendrán mucho que recorrer, tan sólo 64 kilómetros, son los Toros del Celaya, que van al terruño de los Freseros del Irapuato para protagonizar un clásico del Bajío, que en este torneo se inclina levemente por la Trinca que lleva ocho puntos, por seis de sus adversarios.

El cerrojazo de la jornada será a mediodía del domingo en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, donde los Toros serán anfitriones de los Rayos del Necaxa, ambos luchan en zona de calificación, los hidrocálidos en el quinto con 11 puntos y los mexiquenses en séptimo con nueve.

Comentarios

comentarios