El alcalde Israel Félix Soto y la Presidenta del Sistema DIF Mineral de la Reforma, Shadia Martínez Lozada, continúan haciendo entrega del Programa “Mi Primer Computadora”, el cual consiste en brindar dispositivos computacionales a estudiantes de escuelas públicas del municipio, priorizando a aquellos en situación de vulnerabilidad económica y con desempeño académico sobresaliente.
Este acto representa un hito importante en el compromiso de proporcionar oportunidades educativas de calidad para los jóvenes. En la era digital actual, el acceso a la tecnología es esencial para su desarrollo académico y personal, y el municipio de Mineral de la Reforma ha trabajado diligentemente para hacer posible esta entrega de dispositivos.
«Queremos asegurarnos de que cada niño y niña de Mineral de la Reforma tenga acceso a una educación de calidad y las herramientas necesarias para alcanzar sus metas», comentó el alcalde. Además, en los últimos días gracias a las gestiones de Shadia Martínez con diversas Organizaciones de la Sociedad Civil, se han equipado las aulas con bancas en algunas escuelas del municipio, asegurando entornos seguros y propicios para el aprendizaje.
El edil y la presidenta del DIF Municipal, están enfocados en mejorar las condiciones educativas, buscando constantemente oportunidades para hacerlo, además del diálogo permanente con padres, docentes y expertos en educación para identificar áreas de mejora y tomar acciones que beneficien a los estudiantes.
