El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, llamó a la militancia priista a cerrar filas e ir con una misma voz y dirección para convertirse en una verdadera oposición con mejores argumentos.

En el marco de la Asamblea Informativa del Paquete Presupuestal Federal 2023 realizada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI Hidalgo, Valera Piedras recordó que actualmente se vive una nueva época del priismo hidalguense, al ser por primera vez oposición en el desarrollo de la entidad, esto obliga a nuevas reglas y formas de convivencia, además de organización y restricciones.

Ahora, dijo, es momento de reflexión y agrupación, además entender el mensaje de la ciudadanía y atender los nuevos retos a los que se enfrenta el PRI.

En la asamblea estuvieron presentes diputados federales, locales, presidentes municipales, síndicos, regidores y organizaciones del  partido, a quienes reconoció la voluntad de acudir al llamado pues eso demuestra la articulación del priismo hidalguense.

“Está reunión de priistas es un ejemplo de articulación entre el priismo, un ejercicio de muchos que nos recuerda que de nosotros depende que nuestro partido se mantenga vigente y competitivo”, señaló.

En el caso de los presidentes municipales, Julio Valera aseguró que serán defendidos por el PRI ante cualquier embate, así como a regidores y diputados.

“No duden un segundo que el partido que los llevó a su posición que hoy ocupan, estará con ustedes en todo momento para apoyarlos en su tarea y para defenderlos ante cualquier embate, particularmente es el compromiso de todos los diputados y aquí les decimos: bienvenidos, el PRI es uno, va unido y defiende a los suyos”, señaló.

Al evento acudió la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Viggiano Austria, a quien reconoció el trabajo y disposición para apoyar al priismo hidalguense, así como a los diputados federales, quienes defendieron los intereses de Hidalgo durante la discusión y análisis del presupuesto de egreso federal.

“Hoy nos quedamos los que amamos al priismo, hoy nos quedamos los que somos leales, los que no, ya lo demostraron, están fuera y nos quedamos los que tendremos las nuevas oportunidades”, finalizó.

En ese sentido, la secretaria general del PRI Nacional, Carolina Viggiano Austria, también llamó al priismo hidalguense a ser leales con el instituto político y con el pueblo de Hidalgo para que en 2024 se tenga el mayor número de representatividad.

“Vamos a prepararnos para el 2024, que tengamos más alcaldes, diputados, mayor representación con regidores, para eso debemos ser leales con el PRI y el pueblo de Hidalgo, porque somos mejores para gobernar, aquí hay mejores hombres y mujeres para abordar los problemas públicos y dar soluciones”, afirmó.

Durante el evento, Carolina Viggiano, tomó protesta a quienes integran el Frente para la Defensa de la Economía de las Familias en la entidad, entre ellos están diputados federales y locales, así como regidores y dirigentes de organizaciones del partido.

De acuerdo con la secretaria general del PRI Nacional, la defensa será a través de sus espacios con iniciativas para no permitir nuevos impuestos, en el caso de diputados locales  y regidores, así como realizar acciones de resistencia o marchas si es necesario.

Quienes integran dicho Frente en la entidad son: Julio Valera Piedras, Montcerrat Hernández, Alejandro Enciso Arrellano, Yarely Melo Rodríguez, Mayka Ortega Eguiluz, Oscar Pérez Márquez, Raúl Meneses Rodríguez, Héctor Meneses Arrieta y Benjamín Rico Moreno.  

Al evento acudió Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión, así como los diputados federales por Hidalgo: Marco Antonio Mendoza Bustamante, Sayonara Vargas Rodríguez, Norma Angélica Aceves García y Montcerrat Hernández.

En su participación, el diputado federal Rubén Moreira hizo un conteo de las modificaciones que ha sufrido el presupuesto para Hidalgo e hizo un llamado a los diputados de MORENA para analizar con detalle las necesidades de las entidades federativas.

Comentarios

comentarios