El PRI promueve el crecimiento ordenado de Mineral de la Reforma

El desarrollo de Mineral de la Reforma debe ser integral a través de una visión metropolitana, que atienda la demanda de servicios e infraestructura que cada día exige la sociedad, aseguró Mirna Hernández Morales, candidata a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional por el Distrito VI.

La abanderada del tricolor en Pachuca y Mineral de la Reforma aseguró que el crecimiento de este municipio es acelerado en todos los sentidos, por esta circunstancia, se debe continuar el proyecto metropolitano que ejecuta la presente administración estatal.

Aseguró que gracias a los diputados federales hidalguenses del PRI, se logró que más municipios del estado pudieran obtener una partida presupuestal del Fondo Metropolitano, además de que se bajaron recursos extraordinarios por montos históricos, los cuales fueron invertidos en obra pública.

Durante reuniones que sostuvo con vecinos de Forjadores I, II y III, así como la unidad Real de San Francisco, Hernández Morales manifestó que ante el reducido presupuesto que el gobierno federal contempla para Mineral de la Reforma, el desarrollo integral de este municipio se debe concentrar en los recursos que se etiquetan como parte del fondo metropolitano.

“Mineral de la Reforma es un municipio pujante y uno de los más importantes en la zona metropolitana. Entre Pachuca y Mineral de la Reforma suman más de 500 mil habitantes, sin embargo, el gobierno federal otorga menos presupuesto a este último municipio porque asegura que sólo cuenta con 126 mil, cuando la realidad es que habitan 300 mil personas”, expresó.

Pidió a los vecinos mineralenses que impulsen también el desarrollo de escuelas, transporte, seguridad y de servicios, como agua, luz y drenaje con una visión metropolitana, y no ver las necesidades inmediatas como una responsabilidad individual de los ayuntamientos.

Se comprometió a luchar desde la Cámara de Diputados a exigir que los programas sociales se amplíen en esta localidad, demanda constante que los habitantes de las estas colonias expresaron.

Comentarios

comentarios