
Manlio Fabio Beltrones Rivera de visita por Hidalgo para reunirse con los candidatos a diputados federales del PRI
Con la decisión de suspender los derechos partidarios de Tomás Yarrington, el PRI manda una señal de que no tolerará desviaciones o delincuentes dentro de sus filas, pero demandó, que aunque la acusación al ex gobernador de Tamaulipas tiene apariencia de realidad ésta debe de comprobarse aseguró el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera.
En visita por Hidalgo para reunirse con los candidatos a diputados federales recalcó, que su partido ha fijado ya una postura en torno a Yarrington a través de la Comisión de Justicia Partidaria, para mantener en suspenso sus derechos. «El PRI no estará al lado de quienes han violentado la ley, pero defenderá el derecho a ser juzgado sin prejuicios».
Al mismo tiempo Consideró que si bien el PRI no tolerará que existan delincuentes en sus filas, todos tienen derecho a ser juzgados con una medida correcta. Nadie es culpable si no hay antes una investigación, ante ello llamó a evitar juicios prematuros.
Dijo que si bien es cierto que hay un juicio en Estados Unidos el cual Tomás Yarrington debe enfrentar, «el PRI no encubrirá a nadie».
Manlio Fabio Beltrones Rivera, rechazó hacer especulaciones en torno a las acusaciones contra el ex gobernador tamaulipeco, pero afirmó. «No quiero hacer especulaciones si es un asunto electoral, aunque mucho se le parezca».
Respecto a las manifestaciones de estudiantes en diversas partes del país, dijo que Enrique Peña Nieto no se siente agraviado, ya que los agraviados son los jóvenes quienes durante 12 años no han visto resultados en la economía, ni en la seguridad.
Si no se quejan los jóvenes en contra del gobierno es porque no hay gobierno o porque ya está por irse.
El PRI dijo respetará las marchas de los jóvenes «hemos identificado algunos movimientos que han aparecido en los últimos días como el de los jóvenes debemos de respetar el derecho a manifestarse ya sea a favor o en contra de cualquier candidato».
Reiteró que a diferencia de quienes están desesperados, porque las encuestas los ubican abajo de las preferencias y buscan la confrontación, el PRI seguirá por el camino de la propuesta.
De las encuestas ubican una diferencia de hasta 20 puntos lo cual significa que el candidato priista podrá obtener una ventaja de hasta 10 millones de sufragios.