El PRI da a conocer los lineamientos para recabar aportaciones de la militancia y sociedad civil

Víctor Manuel Gómez Navarro secretario de Finanzas y Administración

El Secretario de Finanzas y Administración, del Comité Directivo Estatal del PRI, Víctor Manuel Gómez Navarro dio a conocer el mecanismo que este instituto político llevará a cabo para recabar aportaciones de la militancia priísta y simpatizantes de la sociedad civil.

Emanado del sector empresarial, del que alguna vez se desempeño como presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción y posteriormente fue representante del Consejo Coordinador Empresarial, ahora enfrenta una nueva responsabilidad en su partido.

Gómez Navarro, al hablar sobre el financiamiento privado de las campañas, precisó que existen numerosos simpatizantes del tricolor que desean dar aportaciones; sin embargo, explicó, que lo que se recabe, deberá cumplir con los ordenamientos vigentes en esta materia entre los que destacan: 1. No se deberán sobrepasar los topes definidos para tal efecto. 2. No se recibirán aportaciones de personas morales o dependencias gubernamentales, sólo de personas físicas 3.- La única instancia facultada conforme al reglamento del Sistema Nacional de cuotas del Partido Revolucionario Institucional para las campañas a diputados y senadores, es la Secretaría de Finanzas y Administración del Comité Directivo Estatal.

Respecto a los gastos de campaña de los diferentes candidatos, el secretario afirmó que se está haciendo de manera planeada y siendo sumamente escrupulosos en la supervisión de los enlaces financieros de cada candidato, lo anterior para cumplir cabalmente con lo establecido por la normatividad y reforzar con ello los triunfos que se tendrán en las urnas, el próximo primero de julio.

“Quienes se sienten perdidos desde un inicio tratan de descalificar y normalmente recurren a impugnaciones sin fundamento. Nosotros estamos preparados para hacer las cosas correctamente y también para detectar las irregularidades de los demás partidos” aseveró el Secretario de Finanzas.

Comentarios

comentarios