• En tres años de gobierno se realizaron más de 240 obras, una cifra histórica

A tres años de gestión el presidente municipal de Zimapàn, Erick Marte, refrendó su compromiso con la población, destacando  el trabajo que él y su equipo han venido realizando con honestidad, transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos y prueba de ello dijo,  es la realización de las más de 240 obras en favor de la ciudadanía con una inversión de poco más de 175 millones de pesos.

Durante su tercer informe de gobierno,  Erick Marte Rivera Villanueva,  resaltó el trabajo conjunto de su administración con la ciudadanía ya que se pudo recaudar 12% más del ingreso de impuestos lo que representa una mayor inversión social.

Asimismo destacó que Zimapàn obtuvo el 93% en índice de transparencia en rendición de cuentas y en orden de prioridades se destinaron recursos a los rubros de infraestructura ejecutando 240 obras con inversión por 175  millones de pesos; 39 fueron en infraestructura educativa donde se ejerció un gasto público de $12, 207,093.16; en infraestructura de drenaje y alcantarillado con una inversión de $19, 626,91951 se realizaron 36 obras; en agua potable se invirtió $43, 670,808.49 que se traduce en 43 obras.

Con el objetivo de hacer más rápidos los traslados se realizaron 70 obras de pavimentación con una inversión de $61, 330,196.59; en infraestructura de electrificación se destinó $8,254,164.08 ocupados en 19 obras; se realizó una apertura de camino con una inversión de $301,520.00.

En mejoramiento de espacios públicos e imagen urbana se invirtió $19, 346,544.67 en 24 obras; en cuestión de salud se realizaron 12 obras con una inversión de $7, 268,943.55; en el área de deportes se ejecutaron 4 obras con una inversión de $3, 906,169.25.

Se rehabilitò y se dio mantenimiento a fachadas del centro histórico que permiten la preservación del patrimonio cultural del municipio aunado a ello se adquirieron y modernizaron más de 5 mil lámparas de alumbrado público teniendo cobertura del 80% de la población.

Se destinó más de 3 millones de pesos en renovación, construcción, conservación y sustitución de equipos de bombeo además se invirtió 2 millones de pesos de rehabilitación y cuidado de plantas potabilizadoras para el suministro de agua potable.

La actual administración remarcò, se ha caracterizado por la cercanía que tiene con los ciudadanos y el trabajo que se realiza en favor de ellos, en conjunto con el DIF municipal se entregaron más de 7 mil pares de zapatos para niños y niñas de nivel básico como parte del programa “Pasito a Pasito” y más de 2 millones de pesos fueron destinados al programa “Comedores infantiles”.

Con el compromiso de beneficiar a la población más vulnerable del municipio se entregaron más de 3 millones de pesos en apoyo a este sector.

Durante los tres años de administración de Erick Marte, la economía ha tenido un gran avanza ya que se incrementó la inversión de empresas nacionales y extranjeras; gracias a la denominación de Pueblo Mágico se ha fortalecido el turismo en la región, logrando ser el séptimo corredor turístico de Hidalgo  y el primer destino vacacional de aventura.

Comentarios

comentarios