Con el inicio de actividades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEH) en el municipio de Zempoala se apoya a la economía de las familias y se les brinda seguridad, ya que les permite a los jóvenes ahorrar gastos y riesgos de traslado, indicó el secretario de Educación Pública de Hidalgo, profesor Joel Guerrero Juárez, al inaugurar dicho plantel.

Al hacer entrega simbólica de equipos de cómputo y libros gratuitos de texto a los alumnos, a nombre del Gobernador José Francisco Olvera Ruiz, el titular de la SEPH manifestó que este nuevo plantel en Zempoala significa cumplir con el compromiso ineludible de dar una educación de calidad a los jóvenes que ya se han inscrito y para todos los que se vayan sumando con el tiempo.

Agradeció el apoyo del profesor Juan Romero Gómez, director de la Escuela Primaria General Rafael Ramírez, para que los alumnos del plantel Zempoala del CECYTEH ocupen sus instalaciones, por la tarde, en tanto se construye el edificio que albergue al centro educativo de nivel medio superior.

La inversión inicial para las adecuaciones de este plantel, indicó, es de un millón de pesos, invertido en: butacas, computadoras, pintarrones, impresora, sillas, así como la adecuación de las instalaciones en la escuela primaria.

El nuevo plantel CECYTEH de Zempoala comienza actividades con una matrícula de 65 alumnos, quienes estudiarán bachillerato tecnológico, con una de las especialidades en Mantenimiento Automotriz y en Programación.

El director general de este subsistema estatal, Alfredo Bejos Nicolás aseguró que este plantel, al igual que el abierto en Tlanchinol, está ubicado en un lugar estratégico para brindar servicio no sólo a los jóvenes de Zempoala sino de municipios aledaños, con el fin de convertir al CECYTEH como “el rostro joven del Estado”.

Manifestó que este proyecto es prueba del compromiso social que el mandatario estatal José Francisco Olvera Ruiz tiene con la Entidad, lo cual se refleja al poner a la educación como centro de las acciones de Gobierno.

Con la apertura de los planteles Tlanchinol y Zempoala, indicó Alfredo Bejos Nicolás, se festeja el aniversario número 21 del CECYTEH, el cual actualmente se ha ubicado como uno de los mejores subsistemas al tener alumnos compitiendo y obteniendo excelentes resultados en concursos nacionales, además de entregar libros de texto gratuitos y contar con equipo de calidad para brindar una educación de calidad.

Presentes en la inauguración, la alcaldesa de Zempoala, Selene Peña Ávila, así como la alumna Diana Laura Flores Islas, coincidieron en que este nuevo CECYTEH es un sueño hecho realidad en el municipio, y fortalece tanto la economía como la seguridad de las familias.

A la ceremonia de inauguración acudieron director de los distintos planteles del CECYTEH en la Entidad, así como representantes de la SEP federal y el gobierno estatal.

Comentarios

comentarios