El mejor momento es de Monterrey, estadística a favor de los Tuzos

Las estadísticas están a favor de los Tuzos del Pachuca, pues en 27 visitas registradas de los Rayados del Monterrey, los regios tienen solamente tres victorias, sin embargo el momento que viven es mucho mejor que el de la escuadra hidalguense.

De los últimos nueve puntos que los Tuzos han disputado en su territorio han ganado siete, gracias a las victorias sobre Morelia y Chivas en las jornadas 8 y 10, respectivamente, pero dejaron ir puntos al empatar a uno frente a los Esmeraldas del León.

Una serie de resultados extraordinarios es lo único que podría meter al Pachuca a la liguilla, pero mientras exista la posibilidad matemática no pueden dejar de luchar, aunque se trate, según parece, de la recta final en la época de Hugo Sánchez como director técnico.

Pachuca está estancado en 14 unidades, la mitad de las que obtuvo para calificar el torneo anterior, pero con solamente 12 por disputar, así que ni con triunfos en los que resta de la campaña podría igualar su marca anterior, cuando terminó como sexto de la tabla.

Hasta el momento el mayor problema de los Tuzos es su falta de gol, llevan apenas nueve en 13 jornadas, que implican un promedio de 0.69 por partido, y aunque enfrentarán a la quinta defensiva más vulnerable del torneo, tendrán que cuidar que su ataque no le deje huecos a una ofensiva que ha producido 16 anotaciones y que recupera a su mejor elemento, el chileno Humberto Suazo.

Para los regios este partido es de vital importancia, pues a pesar de tener uno pendiente contra Toluca, su pase a la liguilla pende de un hilo y aún si sumaran un punto de visita sería positivo para sus aspiraciones.

Vucetich regresa mañana a partir de las 19:00 horas a la cancha del Estadio Hidalgo, donde Hugo Sánchez seguramente no tendrá un recibimiento como el del fin de semana anterior en Ciudad Universitaria, pero si gana, podría tener una mejor despedida.

Comentarios

comentarios