
Candidata del Partido Revolucionario Institucional a diputada federal por el Distrito IV con cabecera en Tulancingo, Emilse Miranda Munive
La candidata del Partido Revolucionario Institucional a diputada federal por el Distrito IV con cabecera en Tulancingo, Emilse Miranda Munive, aseguró ante habitantes de Huehuetla que la preocupación de la ciudadanía por el medio ambiente también es compartida por los candidatos de su partido; dijo que la conservación de nuestro entorno se ha vuelto primordial en la agenda de todos los gobiernos debido al cambio climático global que enfrenta el mundo.
“Como lo ha mencionado nuestro candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, la ley debe impactar de manera positiva en la protección de los recursos naturales para el desarrollo económico y social; es decir, buscamos una solución duradera que proteja a las generaciones, esto es lo que llamamos tener un proyecto de país, de región, sostenido y sustentable”.
La abanderada priista dijo que “son muchos los desastres que han sucedido en nuestro estado, y a nivel nacional, ocasionados por empresas que carecen de eficiencia en el manejo y tratamiento de los residuos tóxicos”.
En México, sólo existen dos empresas que confinan desechos de alto riesgo, afirmó, las cuáles son insuficientes para los ocho millones que se generan cada año y son tiradas en basureros clandestinos. Una está en Coahuila y otra en Nuevo León, ambas con una capacidad final de 684 toneladas de residuos por año.
Emilse Miranda también dio a conocer que las fuentes más importantes de residuos peligrosos en México son la industrial, con un 77%; seguida del sector minero y petrolero con un 11 %.
“Este panorama nos preocupa y nos ocupa a los candidatos del PRI. Para la fórmula que represento en el Distrito IV, el medio ambiente es un asunto de la mayor trascendencia; por ello, impulsaremos un seguro de resarcimiento de daños al medio ambiente y a la salud de las personas, para quien contamine que pague los daños”.