Los Reboceros de La Piedad son los actuales campeones del Ascenso MX porque jugaron bien la liguilla, supieron aprovechar cuando fueron locales y no por haber sido dominantes durante la fase regular en que lograron el último boleto disponible a los cuartos de final, justo en la última fecha de la competencia.

Con estos antecedentes, vencer a los poseedores de la primera mitad del boleto al máximo cirvuito no es una misión imposible, aunque si más complicada en el Estadio Juan N. López, que este domingo visitará la Máquina Cementera de la Cruz Azul Hidalgo a partir de las 12:30 horas.

Entre los seguidores de ambas escuadras hay una cuenta pendiente del torneo anterior y es que precisamente los Reboceros se llevaron el boleto a la liguilla que buscaba el Cruz Azul Hidalgo, claro, los michoacanos en su papel golearon en la última jornada a Dorados, mientras que la escuadra de Tula no pudo hacer su parte pues en los últimos minutos cayó frente a los Rayos del Necaxa, entonces líderes generales.

Eso ya es parte del historial del Ascenso MX, en la actual campaña lo cierto para ambos conjuntos es que tienen un mal arranque, peor aún el de Cruz Azul Hidalgo, al que le urge empezar a sumar unidades, pues están en el fondo de la tabla sin puntos y que mejor comenzar a salir en casa del campeón.

La jornada cuatro se iniciará esta noche en el Estadio Victoria, donde los Rayos del Necaxa tratarán de levantar el barco frente al líder general, el mismo que tocaba fondo el torneo anterio y ahora lleva marca perfecta de tres triunfos, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Este duelo comenzará a las 20:00 horas.

Simultáneamente sus paisanos del Club Deportivo Estudiantes Tecos, recibirán la visita de los Tiburones Rojos del Veracruz, que ocupan el tercer lugar general con siete unidades, tres más que su rival en turno, que también está en zona de calificación.

Mañana a las 19:00 horas chocarán dos escuadras que cayeron a media semana en el Torneo de Copa, los Toros del Celaya que fueron apaleados por el Puebla y los Lobos de la BUAP que perdieron la llave ante la Máquina Cementera de la Cruz Azul.

A la misma hora local, pero ocho de la noche en tiempo del centro de México, los Dorados de Sinaloa, que contaron en la semana con la reaparición de Cuauhtémoc Blanco, serán anfitriones de los Estudiantes de Altamira, que están cerca del fondo en la clasificación.

Los Venados de Mérida tuvieron que “curarse de espanto” antes de su duelo de mañana a las 19:00 horas, pues a media semana vieron la camiseta de Pumas propinarle una goleada de 5 – 0, sólo que aquellos eran los de Primera División y ahora le toca recibir al Pumas Morelos.

El domingo a mediodía en el Estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, los Toros serán anfitriones de los Freseros del Irapuato, ambos tienen tres puntos y están fuera de la zona de privilegio, sólo que los guanajuatenses con diferencia negativa en su goleo, ocupan el décimo primer escalón y Neza el octavo.

Comentarios

comentarios