El IFE listo para organizar debates entre aspirantes al senado: José Luis Ashane Bulos

En entrevista para punto por punto el presidente consejero del IFE en el estado José Luis Ashane Bulos habló sobre la posibilidad de que exista un debate entre los aspirantes de los distintos organismos políticos al senado, con rumbo a las elecciones del 1 de julio y aseguró que se ha recibido la solicitud formal de dos partidos PAN y PRD para participar en este acto.

José Luis Ashane Bulos manifestó que el IFE se encuentra listo para organizar el debate entre los aspirantes apoyando en lo que sea necesario ya sea con espacios en los medios de comunicación o para convocar a los candidatos respetando la equidad y la normatividad establecida por el código federal de instituciones y procedimientos electorales y la ley electoral.

Señaló que desde la semana pasada el IFE le hizo llegar una invitación a cada representante de los distintos partidos políticos a fin de que participen en este ejercicio democrático y no existan quejas por inequidad.

Ashane Bulos menciono que la propuesta es que se organicen dos debates en el primero de ellos participen los candidatos propietarios de la primera formula y en el segundo debate los de la segunda formula.

Por otro lado informó que el próximo viernes se establecerá la comisión de debates en la que se definirá que partidos y candidatos participan en los mismos, con el objetivo de que la ciudadanía conozca mejor las propuestas y se fomente la participación en las votaciones.

Finalmente José Luis Ashane Bulos dijo que los aspirantes al senado deben decidir si participarán en el debate así como elegir fecha, lugar, hora y al moderador encargado de conducirlo, por ultimo manifestó que no existe una fecha límite para que los candidatos de los distintos partidos den una respuesta y aseguró que en Hidalgo las campañas se están desarrollando de manera tranquila.

Comentarios

comentarios