El hidalguense calificaría por ranking continental, falta de medalla de Nabor complica a Carrillo

El Presidente de la Federación Mexicana de Judo, Manuel  Larrañaga, explicó la situación de Edna Carrillo, quien no está calificada a los Juegos Olímpicos Londres 2012, a pesar de haber ganado una medalla en el Campeonato Panamericano de la especialidad realizado en Canadá.

“Nosotros estamos esperando la información oficial, que se dará a conocer el 5 o 10 de de mayo, por  parte de la Federación Internacional de Judo. De acuerdo al ranking mundial resulta que Nabor (Castillo) no logró bronce en el Campeonato Panamericano de Canadá, por lo que  sale de la calificación directa, no está en la calificación continental en la que nada más puede pasar uno por país.

“Hay 20 lugares que se reparten a los países que no logran la calificación continental, de acuerdo al puntaje que tenga cada uno de ellos, Nabor (Castillo)  tiene 274 puntos y Edna (Carrillo) 204,  por lo tanto, la calificación se la darían a Castillo, pero si hubiera ganado una medalla tendría mayor puntaje y hubiera pasado directo, sale del ranking directo y pasa al ranking continental”, expresó Larrañaga.

El federativo consideró que es difícil que Carrillo pueda participar en Londres 2012, por las puntuaciones que se han dado a nivel mundial, ya que en este ciclo olímpico se cambió la calificación a la justa veraniega y se tomaron en cuenta los puntos que sumaron los judokas  durante estos dos años.

“Se  ve difícil que clasifique pero hay que esperar la decisión de la Federación Internacional de Judo, pero hasta que informe la dirección deportiva de esta  Federación no lo podemos descartar, ayer estuve checando las puntuaciones de los competidores mexicanos y de los internacionales y si veo que es difícil que califique”, dijo el federativo.

En cuanto a Vanessa Zambotti, quien participará en sus terceros Juegos Olímpicos, Larrañaga comentó que tendrá tiempo para mejorar algunos aspectos sobre todo con la llegada de la medallista olímpica de Cuba Dayma Beltrán.

“Vanessa (Zambotti) tendrá el apoyo de Dayma Beltrán, medallista olímpica de Cuba, quien trabajará este mes en la Ciudad de México para mejorar algunos aspectos, Zambotti se integrará a la eventos internacionales en el Grand Slam de Río de Janeiro en junio, y la Copa Mundial en Argentina.

“Regresará a nuestro país y luego viajará a Japón o España y de ahí se transportará  a Londres, veo que Vanessa (Zambotti) tendrá una mejor preparación, bajará de peso que es lo importante, tengo la confianza de que hará un buen papel”.

En el caso de Castillo, Larrañaga explicó que tendrá otro tipo de preparación previa a Juegos Olímpicos. “Es un joven de 21 años, va a pelear con gente que ya tiene experiencia olímpica, esperemos que haga un buen papel, la semana que entra viaja a Miami, después a El Salvador, tendrá campamentos en Estados Unidos, regresa México, participará en el Grand Slam de Brasil, y tendrá otro campamento en ese país,  de ahí viaja a Argentina, luego a Japón y de ahí se va a Londres”.

Comentarios

comentarios