Pide el secretario de gobernación del gobierno federal Adán Augusto López Hernández, a la población en general, tener confianza  en las autoridades quienes trabajan para garantizar la tranquilidad, paz social y seguridad. 

En visita por la capital del estado, el titular de la Segob, se reunió con el gobernador electo Julio Menchaca Salazar para tratar temas como  la vinculación  entre dependencias federales y estatales, seguridad pública y oficinas federales que se mantienen acéfalas como la delegación de gobernación, entre otros asuntos; López Hernández, también sostuvo un encuentro empresarios.

El secretario de Gobernación,  manifestó que poco antes de trasladarse a Hidalgo, sostuvo una convención nacional en Acapulco donde estuvieron presentes todos los secretarios de seguridad pública  y  seguridad ciudadana. 

Con relación a la serie de incidentes ocurridos la noche del martes en entidades como Jalisco Guanajuato y Guerrero, aseguró que no puede detallar las acciones a ejecutar en contra de la delincuencia organizada y los hechos ocurridos en varios estados la noche del ayer, pero dijo que los ciudadanos deben de tener confianza que el gobierno federal trabaja para garantizar la seguridad de la población. 

Precisó: “Hay un trabajo diario para combatir la inseguridad en el país y se han recuperado muchas regiones, y dese luego que lo sucedido ayer en Jalisco, en Guanajuato y en Guerrero aunque sean hechos distintos nos mantienen ocupados a todos como autoridades“.
Respecto al robo de combustible que afecta gravemente a esta entidad, Adán Augusto López, aseveró que por estrategia de seguridad no puede detallar ni en este ni en cualquier otro caso del trabajo que se realiza, pero al mismo tiempo pidió a los ciudadanos y a los hidalguenses tener confianza que el gobierno federal trabaja coordinado con los gobiernos estatales precisamente para garantizar la seguridad de todos.
Así también, el funcionario federal refirió que siempre ha tenido coordinación con el gobernador Omar Fayad Meneses, ya que dijo esa ha sido una de las instrucciones del presidente López Obrador,  trabajar de manera conjunta con los gobiernos estatales.

Comentarios

comentarios