Durante los últimos meses, se han logrado reducir los niveles de pobreza y tener un crecimiento del Producto Interno Bruto, por lo cual la economía de esta entidad,  ha sido calificada como la sexta a nivel nacional,  algo con lo que no se había soñado, aseguró el gobernador del estado Omar Fayad Meneses.

Después de acudir al primer informe de actividades del senador de Morena por Hidalgo Julio Menchaca Salazar, el jefe del ejecutivo estatal, manifestó que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación, (Coneval), el estado  también se ubica ya como la segunda entidad, que más hizo para sacar a sus habitantes de la pobreza y se logró que diariamente 226 ciudadanos salieran de esta condición.

Refirió  que no ha sido fácil sostener a la entidad en crecimiento,  debido a que México está viviendo tiempos complejos pero las cifras dadas a conocer  demuestran  que  están dando resultados las políticas del gobierno estatal.

Afirmó: “Es más, cuándo habíamos soñado estos logros que ahora nos califican como si fuéramos los estados ricos del país,  porque ya no califican mejor que Nuevo león, que el Estado de México y Guanajuato que son estados que tenían mucho mejores cifras que nosotros y eso nos alienta a redoblar esfuerzos, además de que en lo personal llegó al tercer informe de gobierno con esos resultados”.

Señalò: “Es por ello que se trabajará de manera coordinada con el Gobierno federal para acceder de lleno a los programas sociales, para empatar las reglar de operación de los programas locales  y federales y se solicitará abrir la ventanilla para la plantilla laboral del hospitales de Zimapán y Meztitlan”.

Según datos del Coneval enla entidad, se  registró una disminución de la pobreza al pasar de 55.2 en el 2008, al 43.8 en el 2018 y el número de pobres pasó de un millón 443 mil 600 a un millón 311 mil y para abatir esto dijo se debe de seguir con la gestión de inversión, generación de empleos y con el combate a la corrupción e impunidad.

Aseguró: “Chamba mata todo, porque te pueden criticar, decir, inventarte chismes, argucias pero los resultados son positivos por los esfuerzos que se han hecho para sacar adelante al estado, han sido en todo momento con el apoyo del gobierno federal”.

Comentarios

comentarios