El compromiso del Estado, es y ha sido mantener la seguridad por eso se ha trabajado para combatir el narco menudeo, y el robo de combustible señaló el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien dijo que el hallazgo de una tonelada y media de cocaína habla de la presencia del crimen organizado.
Luego de una reunión con medios de comunicación, el gobernador fue cuestionado en torno a los distintos problemas de inseguridad que se han registrado, entre estos la incautación de una tonelada 400 kilogramos de cocaína en un domicilio ubicado en la colonia el Llano de Tula.
Aseguró, que la cantidad de droga no pertenece obviamente a ningún particular, sino al crimen organizado, este tema dijo,  lo atiende ya la Fiscalía General de la República y corresponde a ellos dar conocer quién es el dueño o qué cartel es quien operan la zona.
De igual manera, indicó que se ha trabajado para evitar el robo de hidrocarburo y señaló que gran parte de los decomisos y de los hallazgos que se han hecho como los siete túneles que se utilizaban para conectarse a tomas clandestinas y poder sustraer de manera ilegal la gasolina han sido gracias a la denuncia anónima.
El jefe del ejecutivo estatal, destacó que es la población, la que se encuentra preocupada por sus comunidades y no se ha dejado convencer por algún beneficio que pudieran tener en la socialización del crimen, a su gobierno le corresponde atender estas denuncias, tal como se ha hecho.
De igual manera el mandatario Julio Menchaca habló sobre el tema del agua, el cual dijo, es un conflicto que es necesario atender y este es a nivel mundial no sólo en Hidalgo.

El gobernador del estado, habló también sobre el robo de un bebé la madrugada de este jueves en la capital del estado; aseguró que hay  colaboración con otras entidades donde pudiera estar la mujer que huyó tras robarse a un bebe de 4 días de nacido  en una colonia de Pachuca.

El mandatario recalcó que ya se cuenta con la coordinación de las fiscalías vecinas, además de que la familia ha aportado datos que permite tener una línea de investigación sobre el lugar donde podría encontrarse la mujer con el  menor.

Señaló que, las autoridades han desplegado un intenso operativo de búsqueda “algo que me pareció muy importante es la difusión que se le está haciendo y acorralar de tal manera que no se ponga en riesgo la vida, tiene cuatro días de nacido el bebe y es muy riesgoso”

Lo más importante insistió, es salvaguardar su vida, ya que es un tema muy delicado;  calificó como una de las situaciones más terribles que puede enfrentar un ser humano.

Comentarios

comentarios