El fondista paralímpico competirá en EU, Aarón Gordián apoya mucho a mi hijo: Jesús Frías

Jesús Frías, padre, afirma que el representante mexicano en Juegos Paralímpicos, Aarón Gordián, apoya mucho a su hijo del mismo nombre, que en la Paralimpiada Nacional 2012 logró sendas medallas de oro en los 200 y 400 metros planos.

El joven Jesús Frías Cuevas, quien podría dejar la representación hidalguense por la negligencia del representante del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) en la Paralimpiada Nacional celebrada en Guanajuato, Emilio Ortega, recibe el respaldo del atleta internacional no sólo en término materiales, sino en el seguimiento que hace de su entrenamiento y competencias.

En la más reciente, por ejemplo, estuvieron en contacto vía telefónica para conocer y celebrar los resultados del atleta hidalguense, que compitió en la categoría de 12 y 13 años de edad, en el atletismo de pista sobre silla de ruedas.

Además, el capitalino Aarón Gordián Martínez contribuyó económicamente con la familia de Jesús Frías Cuevas para que compraran la silla de competencia atlética, que por su diseño y materiales, su costo llega a ser de hasta 70 mil pesos.

Cotidianamente el doble medallista de oro hidalguense recibe rutinas de entrenamiento vía correo electrónico por parte de Gordián Martínez, quien también llega a comunicarse para compartirle parte de su gran experiencia, para construir una carrera deportiva sólida.

Aarón Gordián competirá en EU

El fondista paralímpico Aarón Gordián viajará a Estados Unidos para tomar parte en una competencia de ruta, el 4 de julio, en la ciudad de Atlanta, como parte de su preparación para sus octavos Juegos Paralímpicos, en Londres 2012.

“Es una prueba de velocidad en calle, en ruta, en la que participarán importantes corredores internacionales y lo que busco es medirme con ellos porque me servirá para sentir cómo va mi rendimiento y el ritmo a comparación de ellos, y si hace falta, para mejorar algún aspecto”, destacó.

El corredor sobre silla de ruedas señaló que después de esta competencia, entrará de lleno en la última fase de preparación, para su cita londinense. “Continuaríamos con la preparación básica, que es la fuerza, la resistencia, para esta última parte, programaremos un campamento de altura, que puede ser en el Centro Ceremonial Otomí, o en Tlaxcala, en La Malinche, que tiene una pista de tartán a más de 3 mil metros de altura, para aprovechar los últimos 20 días, con entrenamiento de altura”.

Informó que en Londres tendrá un espacio de nueve días, entre su primera competencia, los 5 mil metros, que se realizará el 31 de agosto y la prueba de maratón, que se llevará a cabo el 9 de septiembre.

“Estamos analizando bien el programa, el proyecto, para irme unos cinco días antes de la primera competencia y al terminar, quiero salir de las instalaciones y continuar con el entrenamiento en España, para quitarme un poco la tensión y también la distracción de los mismos juegos y seguir concentrado en la carrera fuerte, el maratón, que es la competencia más extenuante y larga del programa y con mayor tiempo de duración”.

Declaró que las expectativas de la delegación mexicana son regresar con importantes logros. “No sólo por parte del atletismo, sino de todas las disciplinas, para ello nos estamos preparando”.

Por último destacó que en Londres se cumplirá su octava cita paralímpica. “Estoy muy contento, porque en Londres cumpliré mis octavos Juegos Paralímpicos y en la misma disciplina que cuando empecé, porque pude cambiar de disciplina, pero me mantuve. Sé que hay otros deportistas con varias participaciones, pero creo que yo soy el que tiene mayor madurez en este sentido”.

Comentarios

comentarios