Asegura el secretario de gobierno de Hidalgo, Fernando Moctezuma Pereda, que hasta el momento en el estado no han sido detectados e identificados focos rojos para el proceso electoral, pese a lo cual se mantiene vigilancia especial en al menos tres regiones donde históricamente se han presentado algunos incidentes.

El encargado de la política interna del estado señaló que al momento no hay nada que ponga el riesgo el proceso y la seguridad de los candidatos, en el caso de Tula donde aspirante a diputado federal por el PRD, Ricardo Baptista, tuvo que parar su campaña al asegurar que no existen condiciones para garantizar su integridad, luego de que fuera agredido y amenazado de muerte, el funcionario estatal, confirmó que no ha recibido solicitud para que se le envíe personal de seguridad.

Al mismo tiempo manifestó que se han tenido reuniones con todos los dirigentes de los partidos que participan en la contienda para conocer las condiciones en que se llevan a cabo las campañas. En ningún caso ha sido necesario tomar previsiones especiales, el PRD, destacó que no hace falta extremar las medidas de vigilancia para sus abanderados.

Al mismo tiempo precisó de manera cíclica se registran problemas, sin precisar cuáles son estas regiones, Moctezuma Pereda, afirmó que no hay ninguna referencia que haya suponer un riesgo para el proceso electoral que en esta entidad, además se eligen a siete diputados federales.

Respecto al resguardo que tendrá la papelería electoral que este inicio de semana arribo al estado, el secretario de gobierno aseveró, que no han recibido solicitud de apoyo de parte de las autoridades electorales, pero afirmó que estarán atentos.

Comentarios

comentarios