El Escenario Escarlata

  • Talento hidalguense

Antes de empezar esta primer columna que tendremos el gusto de le3rnos cada semana quiero agradecer infinitamente a la plataforma informativa Punto por Punto, por este espacio que me brinda para escribir sobre diferentes temas  de cultura estatal y del mundo.

Además que dedicaremos como siempre he hecho, estos párrafos a la difusión del talento de artistas de nuestra entidad desde escritores hasta músicos o artistas escénicos o plásticos.

Así que comenzamos con toda fuerza y vigor este primer publicación digital en Punto Por Punto de esta columna de opinión periodística que se llama El Escenario Escarlata.

El pasado dos de enero la editorial Voz Abisal se encargó de realizar la presentación editorial de un peculiar libro denominado Voces Minerales, un esfuerzo de letras que se vino forjando desde el año pasado cuando se lanzó una convocatoria para reunir a las plumas que quisieran participar.

En este caso la línea de trabajo, que se contempló fue dedicar técnicas poéticas diversas, en materia de nuestro estado, dedicadas a nuestro lugar de nacimiento y también se incluyeron a escritores de otras naciones en este libro.

También el trabajo de la joven editorial Lengua Tóxica, ha sido importante de este viaje, donde un poema mío fue publicado el primero de mis textos en verso que se publica en casa.

Se creó entonces una antología con diversas plumas de nuestra entidad, muchas voces participaron y quedaron en esta experiencia e inclusive se desarrolló el 3 de junio de año también se realizó un festival de las artes donde casi todos los escritores pasamos al escenario del Jardín del Arte a compartir nuestros textos con un nutrido público.

Fue una experiencia interesante donde varios paisanos se dieron cuenta, del trabajo en las letras que escritores de diversas generaciones inyectaron en las páginas de esta obra.

A manera personal quiero invitar a todo los lectores de este espacio a que me acompañen a la presentación de mi primer libro, que se llevará a cabo el próximo 30 de junio, en las instalaciones del Foro Escénico a las 20 horas de la noche, donde me acompañaran tres escritores hidalguenses.

Entre ellos Hans Giébe, Salvador Franco Cravioto y Josué Ledezma, además de que tendré el honor de contar con la presentación del cuenta cuentos hidalguense Domingo Villamil, por lo que será una experiencia increíble donde toda la familia puede acompañarnos, la otra semana hablaré un poco de mi texto de lo que representó para mí y su creación.

Comentarios

comentarios