El Escenario Escarlata

  • Los argentinos Karina Vismara y Dani Ferretti tocarán en Pachuca
  • Será su presentación el sábado en la Kurandera
  • Karina Vismara quiere conquistar Pachuca con su indie folk argentino
  • Mostrará su ópera prima Casa del Viento en la Bella Airosa

La artista nacida en argentina de nombre Karina Vismara inició una gira para mostrar la producción de su primer disco La Casa del Viento durante los meses de agosto y septiembre, en nuestra ciudad capital Pachuca estará en una presentación el próximo 18 de agosto en las instalaciones del bar La Kurandera.

Originaria de San José Balcarce una comunidad ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires, ciudad serrana, agrícola, ganadera y forestal, región comprendida en la Pampa Serrana, fue el terruño de esta chica, que tuvo una fuerte atracción a la música desde tierna edad.

Su iniciación al mundo de la música se desarrolló desde los 9 años cuando se encontró con las melodías maravillosas del piano, que estudió, así como la guitarra, instrumento del cual tendría un cariño superior del que sería su instrumento favorito, para ejecutar sus piezas melódicas.

Durante su etapa de adolescencia comenzó a realizar su producción musical, es decir el armado de sus canciones, autora de sus propias melodías fue armando su arsenal melódico, para darlo a conocer al mundo, tuvo la oportunidad de trasladarse a Liverpool.

Iniciaba una etapa de viajera, una vez mudada en esta capital londinense se matriculó en el Instituto de Performing Art, de Paul McCartney, para el 2011 obtendría el triunfo, en el concurso de songwriting que fue organizado por la discográfica Warner Chappel y ACM (Academy of Contemporary Music).

Los premios que contemplaban este concurso fueron una guitarra y 16 horas en tiempo de estudio que usaría para grabar su ep Two Winters.

La facilidad de dominar el idioma inglés que tuvo le permitió entrar en cualquier territorio de difusión de su música, lo que le hizo alcanzar notoriedad, así también en Brighton ciudad a la que se mudaría para después regresar a Buenos Aires.

Ahí en su terruño en la disquera Exiles Records, fue donde vio la luz su obra Casa del Viento, que sería proyectado en varios escenarios de Argentina, para el 2016, la cantante emprendió su primera gira en Estados Unidos de Norte América que realizó 11 presentaciones en salas tan importantes como Nashville, New York Cambridge y Boston.

La producción Casa del Viento de Karina Vismara fue producido y publicado el 2014, y grabado el mes de noviembre, en El Pie Recording Studios.

El arte visual de su álbum corrió a cargo por las manos de la artista y también cantante Marina Fages.

Logró captar la atención de medios mainstream con reseñas en Rolling Stone Revista Argentina, Los Inrockuptibles, Billboard y Pag 12, entre otros.

Realizó notas y acústicos por TV en vivo en Much Music LA, CM Canal de la Música y TN La Viola.

Días antes de la presentación oficial del disco, la canción ‘No le digas qué hacer’ alcanzó el puesto de Canción Viral de la semana en Spotify Latinoamérica, registrando hoy más de 1,8 millones de escuchas.

El estilo de Vismara se engloba en un indie folk, donde su inglés le permite explorar tonos vocales de estructuras pensadas por ella, fueron cinco canciones grabadas en español y cinco en inglés lo que provee al álbum una versatilidad bilingüe y matices que invitan a los melómanos a acercarse a esta propuesta sonora.

Este evento no tendrá ningún costo de acceso.

Tied Up Tight es la primera canción que abre el álbum

Después siguen

Little Bird

Qué fácil es hablar

Escocndidas

Hopeless

Viento del este

Julio

Sooner or later

No le digas qué hacer

El argentino Danni Ferretti también tendrá presencia en la Bella Airosa este músico de origen argentino llegó a México hace unos días, con las maletas a cuestas y un montón de sueños, porque su disco de nombre “Para Bien” pueda escucharse por todos los oídos de los melómanos mexicanos, que se dediquen a disfrutar de la propuesta sonora, en el folk argentino.

En entrevista comentó que tuvo un encuentro cercano sonoro, con un instrumento ya en desuso, de nombre weissenborn, del cual aprendió a extraer las melodías más encantadoras, que pudieron haberle atrapado, y se ha enfocado en mejorar la técnica de ejecución, para crear un sonido muy particular.

En la charla explorando los orígenes de su inspiración sonora, comentó que la música estuvo en su vida desde muy temprana edad, pero que no había influencias familiares, es el primer integrante de su dinastía que se dedicó a la música.

“Me encontraba en una situación de cambios, viendo para dónde iría mi vida, y decidí que la música sería una opción que debería abordarla con pasión y respeto” apuntaba el argentino.

Dani pudo viajar a Estados Unidos de Norteamérica a tomar clases de lap Steel, y a su vuelta a su país tomó importantes decisiones como la de enfocar sus energías a su carrera como músico independiente y desarrollar sus ideas como señaló, la escena musical que nacía en su mente debía encontrar un escenario propio.

“Las ideas iban surgiendo solas, mientras mi vida iba tomando su rumbo, era una época difícil, pero afortunadamente todo se fue acomodando, y hasta mi disco pudo salir, estuve haciendo muchas presentaciones en mi país, ya era necesario darle una proyección más, fuera, lejos de casa, salir de mi nube de confort”, detalló.

Ferretti ha hecho desde el año 2015, presentaciones en varios escenarios y festivales del país recorriendo las ciudades de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, San Luis, Mar del Plata, Alem, Junín, Olavarría, Balcarce y Tandil.

Y le llegó la oportunidad de abrir las presentaciones para Donavon Frankenreiter en Niceto Club en 2016.

En 2017 publicó su primer álbum, “Para Bien”.

En esta época Argentina ha tenido una explosión de músicos y creadores quienes se han concentrado en proyectar sus propuestas sonoras, que ya han sido escuchadas en varias partes del mundo.

Es una importante etapa para este país, en el que hombres y mujeres incrementan el legado creativo y sonoro de esta dimensión.

Para Bien vio la luz de la opinión pública en el 2017 un álbum de inspiración muy honesta.

El trabajo de Ferretti ha sido en solitario, va creando sus mundos sonoros ante su propia generación y creación, sin tener una banda propia, puede reaccionar de manera interesante con una banda integrada por músicos invitados, este es un modo, de facilidad.

Al ser un músico solitas, puede trabajar muy bien de ambas maneras, aunque, como músico en solitario le permite tomar su guitarra y salir a caminar por el planeta sin muchas complicaciones.

“Ser músico solitas tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, es un asunto de adecuarte, ya depende de las circunstancias cómo trabajar, y en los escenarios y la magnitud de estos para desarrollar producciones de presentación más complejas” detalla Ferretti.

Folk rock es el estilo que se trabajó en el álbum Para Bien, una creación que se desarrolló al antojo del creador, quien decidió que en las canciones el empezaba con su voz y la guitarra para que poco a poco fueran apareciendo los demás instrumentos, dando una atmósfera peculiar.

Para Bien es un álbum que se encuentra integrado por diez piezas:

Para Bien

Bolo

Mimi Malvón

Salir no es tan fácil

Calma

Margaritas

Tiempo

Luz de sol

Feliz así

Tonto.

Dani Ferreti se estará presentando este sábado 18 de agosto en un evento gratuito en las instalaciones de la Kurandera, a partir de las 9 horas de la noche.

Comentarios

comentarios