El Escenario Escarlata

Letras hidalguenses independientes en su mayor expresión

  • Textos bajo la luz de la luna
  • Evocación al Silencio
  • Relatos de lo Paranormal

Qué maravilla es este el mundo de los libros, se desarrollan personajes, escenas, diálogos, mundos, universos o dimensiones extrañas, en las hojas que vamos recorriendo, leyendo que nos vamos apropiando de esas creaciones nosotros como lectores y podemos expandir nuestro conocimiento, podemos expandir nuestras experiencias, y elevar nuestras almas

 Hidalgo se ha convertido en un referente para que varias plumas expresen sus pensamientos, reflexiones, diálogos, y universos en papel, varios son los ejemplares que se han publicado en los últimos años, escritores que han salido del anonimato y se han convertido en referencias sobre los temas que describen y manejan.

  • Textos bajo la luz de la luna

Este próximo viernes 27 de julio Rosaelide Gutiérrez Hernández licenciada en derecho egresa del Centro Universitario de Desarrollo Intelectual, ha creado con muchos desvelos, café e insomnios su primer poemario, Textos Bajo La Mirada de la Luna 2018, editado y publicado de manera independiente.

Sus versos son expresiones que surgen desde la profundidad de su torrente sanguíneo, podemos vivir el amor y desamor, las ausencias y las presencias a bordo de las líneas que nos consumen o que nosotros podemos consumir, si nos dejamos llevar hipnotizados con sus palabras.

Estaremos presentes, pues la autora me ha invitado para que hable sobre sus letras, que será un honor para mí, decirle a la gente por qué debe consumir poesía de la pluma de la autora, su propuesta peculiar, nos deja al borde del abismo, son textos en los que vemos vacíos, y reflejos, nos podemos identificar sin dudar en esos mundos.

Este viernes en las instalaciones del Café Radio Express ubicado en la calle Belisario Domínguez número 209, tendremos nuestra bohemia poética, vamos a trabajar sobre las letras de Ross, o de Elide, en esta ceremonia y ritual de letras y metáforas desde las 19 horas de la noche.

Las palabras de Elide se van a expandir sobre su piel, sobre su sangre se convertirán en polvo de estrellas, mientras usted amable lector puede tomar uno de sus libros, y dejarse llevar hacia el vasto infinito en la conciencia de la noche y del día.

  • Evocación al Silencio

Por otra parte, y a quien puedo considerarlo mi amigo el escritor Hans Giebe ha tenido una constante publicación de su trabajo de versos, tuvo una presentación de su obra, Evocación al Silencio, durante el marco de las actividades en el marco de la 18 Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Esto en las instalaciones del Foro Cultural del Ferrocarril

Hans nació en la ciudad de Pachuca. En Hidalgo cursó sus estudios superiores (UAEH). Es escritor, editor y abogado. Sus obras han sido Han sido publicados en Francia en la revista Poésie Premiere nº 64. Un poema de largo aliento fue concebido en París, lo nombró Evocación al silencio (2013), además de recopilar un trabajo filosófico escrito a la manera aforística, titulado los 1001 Soliloquios (2014). Los Fragmentos de la revelación (Ed. Vozabisal, 2014) es un compendio mixto de prosa poética. También ha participado, entre otras obras, en el Recinto internacional del Muralismo y la Antología poética del Che (Ed. Vozabisal, 2017).

 También administra el sitio virtual llamado ‘The Seventh Verb’ donde escribe periódicamente textos de diversa índole en los idiomas inglés y español. Realiza proyectos de carácter literario en la Ciudad de México y otros de tema cultural en la ciudad de Pachuca. En la capital del país entabló amistad con los poetisitas Enrique González Rojo y Arturo González Cosío, así como con los escritores Alejandro Zenteno Chávez, Genaro González Licea, Martha Obregón Lavín y Roberto López Moreno.

 Evocación al Silencio es un texto de largo aliento, un poema completo, donde el autor manifestó sus pensamientos, luces y sombras, mientras caminaba en las antiguas y atractivas calles de París, ahí desarrolló estas líneas que hasta como él dice le dejaron satisfecho de ver culminada la obra.

Relatos de lo Paranormal

Continuo con el ejercicio de las presentaciones de mi ópera prima, si usted gusta un ejemplar puede contactarme a través de redes sociales, con mucho gusto podre darle uno autografiado, e invitarlo a leer mi propuesta narrativa en cuestión de temas de lo sobrenatural, como ha sido concebido este ejercicio.

Pueden además conseguirlo en las instalaciones del café Radio Express de la colonia centro, Belisario Domínguez número 209 en el jardín Colón, ahí pueden buscar ejemplares y disfrutar de mis letras sobrenaturales.

Además, los invito a escuchar a partir del 2 de agosto mi nuevo programa de radio, Relatos de lo Paranormal, todos los jueves a través de la señal de Hidalgo Radio podemos compartir sus experiencias sobrenaturales al aire, pueden marcar a la cabina 77110848 y 7110848.

 En este espacio vamos a compartir las experiencias y vivencias que han tenido los seres humanos, serán comentados al aire, y dejaremos que la falta de la lógica nos domine durante unos minutos mientras comentamos esos datos.

 Y sigan nuestras redes sociales por la fan page Relatos de lo Paranormal.

Comentarios

comentarios