El Escenario Escarlata 

  • La música en Hidalgo no se detiene
  • Intensa actividad de Ocelote Celeste en la Bella Airosa
  • El Festival Internacional de Jazz en su 8va edición, a la vuelta de la esquina
  • Feather Crow presentó su disco Arlekin Memories en el Foro Escénico
  • La música en Hidalgo no se detiene

Es muy grato el ver que existe un movimiento constante en el ambiente de la música en la Bella Airosa, que semana tras semanas aventados promotores, músicos y melómanos se dan a la tarea de asistir, difundir, y preparar diferentes eventos, eso hace que la ciudad tenga una trascendencia realmente importante.

Desde hace años esa cuestión de la música nuestra ciudad ha tenido una importante evolución, desde recibir a las Insólitas Imágenes de Aurora, ahora conocidos como Caifanes en sus principios a esta región o hasta de recibir a Radio Head en los años noventa cuando el mundo iba conociendo su obra Pablo Honey.

A estas alturas Pachuca se ha convertido en un referente de diversas agrupaciones que han llegado a conquistar oídos y corazones.

Como es el caso de una de las bandas de la escena independiente de Pachuca que ha buscado espacio y respeto a través de su trabajo en el escenario ha sido Ocelote Celeste, encabezada por el artista Carlos Granados tendrán dos presentaciones este mes.

El primer evento que será gratuito será en las instalaciones del ya legendario, Foro Escénico 330, ahí esta agrupación va a compartir escenario con las bandas Vizonte y El Último Héroe.

El Foro Escénico se ha destinado a albergar a las artistas de la escena independiente, provee un recinto adecuado, para que el público pueda disfrutar de un sin número de eventos de manera constante y a costos accesibles.

Este show será el 20 de julio empezando a las 9:00 horas de la noche.

Y para el 28 del mismo mes se hacen presentes en las instalaciones del recinto de Cabeza Gato, una alternativa más para el goce y disfrute de la música independiente en vivo, en esa ocasión estarán acompañados de la agrupación de ideología revolucionara A todos Todo, y de la banda Roble 352.

 

  • El Festival Internacional de Jazz en su 8va edición, a la vuelta de la esquina

Ya se encuentra a nada de tiempo a que se realice la Octava edición del Festival Internacional de Jazz de Pachuca, en el que el público hidalguense y de otras partes del país podrá tener una experiencia única, en el escenario del recinto pachuqueño Gota de Plata.

Y es que además de tener la presencia de músicos de trayectorias internacionales ejecutando magistrales piezas de música universal, se contara con diferentes espacios en el looby del teatro, en el que los visitantes podrán ver artesanías, bebidas artesanales, entre muestras gastronómicas, haciendo de este un gran festejo.

Esto será el día 28 y el 29 del mes de julio

Y el libro Relatos de lo Paranormal vivencias y ficciones de experiencias sobrenaturales, que fue redactado y creado por este servidor tendrá un espacio de venta con ejemplares, en este mismo recinto, agradezco de corazón a Olíver Hernández director de esta festividad musical nos autorice compartir espacio en este evento.

  • Feather Crow presentó su disco Arlekin Memories en el Foro Escénico

Gran experiencia resulto la primera edición del evento She Gets Revenge, organizado por la agrupación de difusión cultural Dead Souls, quienes se dieron a la tarea de organizar este evento dando importancia a la presencia de las agrupaciones de rock y metal integrada en su mayoría por mujeres.

Ahí estuvo por primera vez tocando para el público hidalguense la banda Feather Crow, un metal trio integrado por tres talentosas chicas, que hicieron vibrar a los cimientos del recinto, y presentaron las 9 piezas que componen su álbum Arlekin Memories.

Ave Ikkez mostró talento con los sonidos que ejecutó a través de la batería, instrumento del que tiene gran experiencia y maestria en ejecución y lleva de manera poderosa la personalidad de este grupo, Enessi cantó como un ángel endemoniado,  y su poderosa voz inundó las almas de los presentes.

Además de que la cantante mencionada se encarga de ejecutar de manera magistral su guitarra, así como Adda Bell, quien llevó a su máximo nivel la ejecución de su instrumento el bajo.

Comentarios

comentarios