El Escenario Escarlata

  • Entre escenarios hidalguenses
  • Melómano Fest

Gracias por leer estas letras dedicadas a la difusión de los fenómenos culturales, que se desarrollan a lo largo y ancho de nuestra entidad, esta columna El Escenario Escarlata como he mencionado anteriormente tiene esa misión, difundir los diferentes proyectos y propuestas de los artistas que buscan que más gente conozca su trabajo.

En esta ocasión abordaré dos eventos que están por desarrollarse, uno la tarde de este sábado 7 de julio, denominado Melómano Fest, creado a partir de un programa de radio en el espectro digital de la emisora vía streaming Radio Plaza Juárez, Melómano ha salido al aire desde hace cinco años.

Este es un gran esfuerzo por organizar a los grupos de voz original de nuestro estado, y preparar una presentación especial de los participantes., los últimos años nuestra entidad ha desarrollado un potencial interesante con varias agrupaciones del genero rock y otros híbridos. Quizás mucha gente no sepa, pero varias de estas bandas ya cuentan con producción discográfica que desarrolla varias canciones con temas originales.

Y se han preparado en diferentes presentaciones y no sólo en nuestra ciudad capital sino también han desarrollado giras hacia el interior del país.

Melómano Fest realizará así su primera edición, con la presencia de las bandas De acuerdo al promocional del festival, durante la tarde día las bandas que se presentarán serán Jorge Reverter y TSQ, Chucho & Mizifuzz, José Tulipan, Chequez, hasta Tachcapunk, Pashminas y Caroni.

A los grupos La Titi (Dj set), Rosita Venus y Febe les corresponde cerrar la parte noctámbula del evento.

Es una muy buena oportunidad, para que los hidalguenses puedan asistir a este evento y conocer de viva voz, la música contemporánea que se está generando en el interior de nuestro estado. Este se realizará en The One (Plaza Boulevares, local 19, Ramón G. Bonfil).

Festival Internacional de Jazz

Los días  28 y 29 de julio se llevará a cabo la octava edición del Festival Internacional de Jazz de Pachuca, que ha sido encabezado pro el promotor y empresario hidalguense Olíver Hernández, quien ha llevado con bien la realización de este ambicioso espectáculo, donde ha reunido en cada edición diferentes propuestas del género de Jazz, para cautivar los oídos y las almas de todo el mundo.

Uno de los músicos de gran trayectoria que estará presente en el desarrollo de este recital, será el actual director de la Big Band Infantil y Juvenil Pavel Loaría, quien ha sido músico desde temprana edad, fotógrafo, y como músico ha dedicado su corta edad a realizar ambiciosos proyectos.

Uno de estos es el acercar a los niños a la música, y con ello darles instrucción forjarlos, e instruirlos, inoculando así valores como respeto, sensibilidad artística, disciplina, y creatividad, poco a poco fue formando la primer y única Big Band Infantil y Juvenil.

Loaria trabaja con alumnos de edades desde 9 hasta los 23 años, de edad tiempo reglamentario para los músicos para formar parte de una big band, y entonces salir al mundo de manera independiente.

A la Big Ban Pavel Loaria Infantil y Juvenil, le corresponde darle apertura al festival mencionado que será el sábado 28 de julio del 2018, a partir de las 16:00 horas, en las instalaciones del Teatro Gota de Plata.

Después del grupo de Loaria se presentarán Quinto Elemento y para cerrar la noche la presencia de Pedro Julio Aviles.

Puede imprimir sus boletos de cortesía en la página

www.festivalinternacionaldejazzhidalgo.com.mx

Comentarios

comentarios