Los Rayados del Monterrey resultaron campeones del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas Sub 13 con una productividad del 77 por ciento, un duelo empatado, cinco goles a favor y tres en contra en la fase de grupos, el boleto a semifinales definido en tiros de castigo, al igual que la gran final.

Por su parte los Tuzos del Pachuca con rendimiento del 100 por ciento, 12 goles a favor y ninguno en contra en la etapa clasificatoria y un triunfo por la mínima diferencia en los cuartos de final, se quedaron fuera con solamente una anotación en su marco.

Durante 254 minutos la portería de los Tucitos se mantuvo imbatible y su delantera sin dejar de producir, sin embargo no supieron superar la circunstancia de verse en desventaja por primera vez en el torneo y aunque no dejaron de intentar, los Rojinegros del Atlas se defendieron bien para ganarse el pase a la final que perdieron en el Estadio Azteca ante Rayados.

Boleto en la bolsa

Por su parte la escuadra Sub 17 de la organización de los Tuzos del Pachuca, con su triunfo de 2 – 1 como local ante Monarcas Morelia, lograron echarse a la bolsa el boleto a la liguilla del Torneo Clausura 2012 y dejar en la tablita precisamente al cuadro purépecha, justo lo contrario de lo que sucedió con el primer equipo.

El conjunto juvenil de los Tuzos llegó a 26 puntos en el quinto lugar de la clasificación general y por ser el Morelia el octavo con 19 unidades, a falta de dos jornadas por disputarse, está inalcanzable y por ende dentro de la fiesta, aunque le faltará luchar por quedarse entre los cuatro primeros por las ventajas que eso representa en una liguilla.

Junto con la escuadra de los Tuzos ya tienen su boleto el Cruz Azul, los Estudiantes, las Chivas Rayadas y desde hace rato los Rojinegros del Atlas que se mantienen invictos, con una producción de 37 unidades, que representan un 82 por ciento de rendimiento.

Comentarios

comentarios