El duelo más complicado de la eliminatoria, esta noche el Tri se puede acercar al boleto

Esta noche la Selección Nacional de Futbol se puede acercar al boleto para entrar al hexagonal final que marque el camino al Mundial de Brasil 2014, pues enfrentará lo que en el papel aparece como el duelo más complicado de esta fase, en su visita a Costa Rica.

El cotejo más reciente en la eliminatoria mostró que los antecedentes de un rival no marcan exactamente su desempeño en la cancha, pues Guyana no resultó un oponente sencillo, y menos lo serán los ticos que sin duda tienen un mejor nivel futbolístico.

Incluso los partidos recientes de los rivales no son un indicador absolutamente confiable y sin duda el mejor argumento se da durante los 90 minutos del encuentro en turno. México venció a domicilio 2 – 1 a El Salvador, escuadra con la que Costa Rica empató 2 – 2 en casa.

Pero al conjunto de Guyana que se le complicó a los mexicanos, los ticos los golearon de visita 0 – 4. En este tenor todo puede pasar esta noche a partir de las 21:05 horas, tiempo del centro de México, desde el Estadio Nacional de Costa Rica, pero lo que parece inminente es que será uno de los mejores duelos de esta fase eliminatoria.

De ganar esta noche México llegaría a nueve unidades y dejaría en cuatro a los costarricenses, expuesto a ser alcanzados por El Salvador que será anfitrión de Guyana, así que la presión está de lado de los centroamericanos, que durante la semana trataron de descargar con declaraciones.

A pesar de las bajas de Giovani dos Santos y Pablo Barrera por lesión, los verdes parecen estar completos y recargados, pues además de contar con elementos ya afianzados como seleccionados mayores, algunos de los héroes de Londres 2012 han sido considerados para apuntalar el potencial mexicano, como Hiram Mier, Javier Aquino, Darvin Chávez y Marco Fabián.

El director técnico, José Manuel “Chepo” de la Torre confía en que el buen futbol cercano a su mejor nivel, que asegura está cerca, les dé el resultado positivo que permita continuar el trayecto eliminatorio con mayor tranquilidad y dar un buen espectáculo la próxima semana cuando Costa rica devuelva la visita.

Tri sub 20

Esta misma noche la Selección de Futbol Varonil Sub 20 iniciará su participación en el Torneo Beijing Hyundai International Youth Football 2012, que se llevará a cabo en China hasta el próximo 12 del mes en curso. El primer rival azteca será la escuadra de Corea del Norte; el domingo los tricolores se enfrentarán al conjunto anfitrión y el martes se verán las caras con su similar de Francia.

Otros juegos eliminatorios

En el marco de las llamadas fechas FIFA, se desarrollarán otros juegos eliminatorios rumbo al Mundial 2014, entre los que destacan el de Jamaica contra Estados Unidos en el grupo dos de Concacaf y en la Conmebol, Argentina contra Paraguay y Colombia que recibirá a Uruguay.

Comentarios

comentarios