El duelo de ida en Día de las Madres, Tucitos por la ventaja ante América

Sin duda el futbol da revanchas y aunque no sea en la misma categoría, la idea entre instituciones está fresca de lo que sucedió entre los equipos de Primera División de Pachuca y América, cuyos conjuntos sub 20 se enfrentan en las semifinales.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) dio a conocer los horarios para los juegos de los cuatro equipos que buscan el boleto a la gran final y a los Tuzos les toca jugar justo el Día de la Madres, a partir de las 11:00 horas, en el Estadio Hidalgo.

En los cuartos de final los Tuzos juveniles aprovecharon al máximo su condición de local al ganarle por 4 – 1 al Santos de la Comarca Lagunera y con ello sellar en casa la eliminatoria, pues aunque perdieron el de vuelta por la mínima diferencia, obtuvieron el boleto.

Por su parte las Águilas dejaron claro porque son los campeones defensores, porque terminaron en la cumbre de la tabla en la fase clasificatoria y por supuesto porque ostentan la etiqueta de favoritos, pues ante los Gallos Blancos de Querétaro ganaron 0 – 2 de visita y en la vuelta por contundente 3 – 0 sin meter a fondo el acelerador.

En el Torneo Clausura 2012, hidalguenses y capitalinos se enfrentaron en la jornada siete en el Estadio Azteca, aquella ocasión empataron a uno. Las Águilas de visitantes lograron su mayor producción con seis triunfos y tres empates, mientras que los Tuzos como locales ganaron cinco, empataron dos y perdieron uno.

La otra llave de semifinal la disputarán a partir de las 09:00 horas de mañana, en el Estadio El Barrial entre los rayados del Monterrey y los Pumas de la Universidad Nacional. La vuelta para Tuzos y Águilas será el domingo y para la Pandilla de visita en la capital del país, el próximo sábado.

Comentarios

comentarios