El domingo la inauguración oficial, este fin de semana inicia el Nacional Charro

El domingo la inauguración oficial, este fin de semana inicia el Nacional Charro

Luego del proceso para la renovación de la mesa directiva y emocionantes competencias de alto nivel como el Circuito Tradición Charra, el Excelencia y la primera Copa RAM, celebradas en Hidalgo, la mesa está puesta para que se reúna la familia charra en torno al Campeonato Nacional que se llevará a cabo en Zacatecas a partir de esta fin de semana.

Los anfitriones aseguran que será el mejor Congreso y Campeonato Nacional Charro de la historia, el telón para comprobarlo se correrá a partir del próximo domingo con la ceremonia inaugural. Cabe recordar que las ediciones 2001 y 2010 de esta magna concentración charra se llevaron a cabo en Puebla, Pachuca, respectivamente.

En su fase eliminatoria el campeonato Nacional Charro se llevará a cabo hasta el martes 30 del mes en curso con la participación de más de 140 equipos del país y de Estados Unidos. El mismo día comenzarán las competencias de charro completo.

Regionales de Huichapan segundos en Apaseo

En Apaseo El Grande, Guanajuato, se llevó a cabo la segunda edición de la Copa RAM, en la que el equipo hidalguense Regionales de Huichapan, que por supuesto asistirán al Nacional, se quedaron en la segunda posición detrás de Hacienda Tamariz CYM de Puebla y Rancho La Biznaga del Estado de México quedó en tercer lugar.

Hacienda Tamariz CYM inició con cala de 40 puntos de Ricardo Zermeño Rocha, dos piales de 21 y 22 de Jesús Hernández y colearon para 67 con 31 de Ricardo Zermeño Esparza, 29 de Carlos Maurer Suárez y 7 de Antonio Aceves. Monta de toro de Octavio Torres de 28 puntos, lazo a la cabeza de 31 de Efrén Romero y pial en el ruedo de 30 de Víctor Flores. Jineteo de yegua de Guillermo Segura de 24, una mangana a pie de Carlos Maurer de 29, dos a caballo de Víctor Flores de 27 y 31 con cuatro de tiempo y paso de la muerte de Ricardo Zermeño de 25 para coronarse con 379 puntos.

Gabriel Contreras presentó cala de 37 puntos por los Regionales de Huichapan, sin piales y colearon para agregar 40 unidades, 25 de Luis Rougón, 15 de Francisco Rougón y 10 de Daniel Muñoz. Monta de toro de 20 unidades de Antonio Aguirre, un larguísimo lazo a la cabeza de Diego Muñoz de 29 unidades y pial en el ruedo de Luis Rougón de 31 completaron la terna. Jineteo de yegua de Rafael Muñoz de 18 buenos, sin manganas a pie por las tres a caballo con que se destapó Diego Muñoz de 30, 32 y 34 con cuatro adicionales y paso de 24 de Javier González para 303 puntos.

Rancho La Biznaga abrió con cala de 38 puntos de Miguel Vega, dos piales de 21 cada uno chorreados por Miguel Zamora, aunque apenas acumularon 22 en las colas, el mejor librado fue Enrique Canales con 15. Monta de toro de Pedro Vega de 28, lazo a la cabeza de 28 de Paco Cerón y pial en el ruedo de 26 de Pablo Cerón. Jineteo de yegua de Marco Ramírez de 23 unidades, una mangana a pie de 29 de Paco Cerón, una más a caballo de Pablo Cerón de 27 y paso de 23 de Luis Briseño para 286 puntos.

Comentarios

comentarios