El diputado federal Erick Marte presenta iniciativa de seguridad

El Diputado Federal Erick Marte Rivera Villanueva, presentó una iniciativa la cual contempla reformar el artículo 122 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El legislador hidalguense dijo que, con las circunstancias que está viviendo el país en materia de seguridad, lo que está proponiendo es que además a las fracciones II y III se les adicione una fracción IV de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que se le doten de más facultades a esta dependencia para que pueda vigilar la situación de los ex-policías durante los siguientes cinco años posteriores a su separación del cargo, debiéndose actualizar anualmente.

tenemos que dotarnos de nuevas herramientas para hacer más eficiente el control de los elementos que causan baja, dice el artículo 123, El artículo 122 se refiere a estímulos, reconocimientos y sanciones señalo el diputado panista.

Erick Marte pidió que todas las fuerzas políticas representadas en la cámara de Diputados, consideren, analicen y discutan esta reforma, que dijo dedico a las familias que han sido víctimas del crimen organizado.

En esta iniciativa “quiero recurrir a la valentía de los perredistas, quiero recurrir a la sabiduría de los priistas, quiero recurrir a la innovación del Verde Ecologista y de Nueva Alianza, obviamente del Partido de Movimiento Ciudadano. Y, por supuesto, quiero recurrir al humanismo y a la solidaridad de mis compañeros, el Partido Acción Nacional” dijo el legislador federal quien hace varios años fue víctima de un secuestro lo que lo llevo a perder la voz durante mucho tiempo y de lo cual aún sufre las consecuencias.

Comentarios

comentarios