El debate, excelente oportunidad para decir lo que se piensa: Jorge Carlos Ramírez Marín

El diputado federal del grupo parlamentario del partido revolucionario institucional en la cámara de diputados Jorge Carlos Ramírez Marín habló sobre el debate en el que participarán los candidatos a la presidencia de la república que se llevará a cabo este domingo 6 de mayo.

El diputado federal dijo que el sentido de los debates es confrontar propuestas para que el público pueda apreciar cuál de estas es la mejor o los beneficia más. Ante el cuestionamiento de que si se espera que los demás contendientes se vayan en contra del candidato del PRI que lidera las encuestas y lo que tendría que hacer el IFE si esto ocurre, Jorge Carlos Ramírez dijo que las reglas son solamente los temas y las preguntas pues cada quien responderá de acuerdo a su criterio y a lo que considere que es más rentable electoralmente.

El legislador de extracción priista manifestó que realizar 2 debates en un lapso de3 meses es una cantidad adecuada para que los candidatos expongan sus propuestas, ya que la campaña está dividida en 3 tramos, el primero que fue el arranque, sigue el debate donde se reafirman compromisos, se entienden y se escuchan los compromisos de los demás, posteriormente viene la segunda etapa con otro debate donde nuevamente se plantean compromisos, algunos se afinan o mejoran respecto a la primera vez que se plantearon y la tercera etapa culmina con la decisión de los electores. Finalmente Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que los debates son una excelente oportunidad para exponerle a la ciudadanía lo que se piensa.

Comentarios

comentarios