El de Calderón es el sexenio del engaño: Alfonso Navarrete Prida

— Los gobiernos panistas solo lograron crecimiento precario del 2% y la polarización de la vida política nacional

El de Calderón es el sexenio del engaño, y no del empleo, pues le quedó a deber a los mexicanos 2 millones 200 mil empleos, afirmó Jesús Alfonso Navarrete Prida, quien sostuvo que en 12 años, lo único que han podido lograr los gobiernos panistas es un crecimiento precario de dos por ciento anual y una gran polarización de la vida política nacional.

Al referir el evento en el que supuestamente el Presidente de la República rindió cuentas ante la nación, el legislador priista apuntó que los gobiernos del Revolucionario Institucional sentaron las bases del periodo del mayor crecimiento económico de nuestra historia, el llamado desarrollo estabilizador en el que se lograron tasas del 6 por ciento anual.

El PRI le dejó al PAN un país con 97 millones de habitantes, de los cuales el 25 por ciento vivía en el campo; un 90 por ciento de compatriotas que sabían leer y escribir; una esperanza de vida de 75 años, todas las variables macroeconómicas estabilizadas, una inflación anual reducida y un crecimiento de 5.6 por ciento.

Fueron los priistas, abundó, los que ante un entorno de crisis política, establecieron las reglas del juego político para garantizar la transmisión pacífica del poder durante todo el Siglo XX, y subrayó que fueron los gobiernos revolucionarios los que crearon instituciones como Petróleos Mexicanos (PEMEX), Nacional Financiera (NAFINSA), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Banco de México, el Colegio de México y el IMSS, entre otros.

Mientras que las administraciones panistas se vanaglorian del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos y del Instituto Nacional para las Mujeres, cuando este logro es resultado de un largo proceso de lucha de todos los actores sociales, no de un gobierno.

Los panistas, prosiguió, presumen los casi 50 mil muertos en la lucha por la seguridad, como si eso fuera un indicador positivo, y añadió que en los últimos doce años más de 600 mil jóvenes desertan anualmente del bachillerato y la situación de la población en pobreza asciende a 52 millones de personas en comparación con 2008, lo que significa un aumento de 3.2 millones de personas por año.

Recalcó que en materia de seguridad pública, el costo ha sido de 50 mil muertes no esclarecidas, pero sí satanizadas, y recordó que a este rubro se ha destinado 350 más por ciento del presupuesto, pero aún así los índices delictivos federales continúan a la alza, lo que demuestra que la policía preventiva no cumple las facultades constitucionales y de investigación, pero qué bien hace montajes.

Navarrete Prida continuó con los resultados de las administraciones panistas: en materia de salud, la mayor negligencia en la historia de México la tiene este sexenio, toda vez que nadie va a olvidar la Guardería ABC.

Dijo que en lo que hace a educación, 12 millones de jóvenes entre 15 y 24 años no asisten a la escuela, y habría que ver qué pasó en los actos de corrupción y de negligencia de altos servidores públicos involucrados con Enciclomedia, al tiempo que resaltó que en 2006 había 30 millones de mexicanos que desertaban de la educación obligatoria, y actualmente la cantidad es de 33 millones.

Más adelante señaló que se presume mucho de infraestructura y se les olvida que en esta Legislatura, la Cámara de Diputados autorizó 122 mil millones de pesos, lo que significó un importante aumento, y adujo que si tanto se presume habría que presentar los anteproyectos de Presupuesto de Egresos de la Federación para ver qué tanto le importa al “sexenio de la infraestructura”.

Al finalizar, aludió que en PEMEX se registraron graves actos de corrupción más que documentados, como servicios no realizados, alteración de facturas, pérdida intencional de juicios laborales y mercantiles, concesiones sin cumplir y sin requisitos, entre otras irregularidades.

Comentarios

comentarios