Todavía tienen un partido pendiente ante Santos, así que de ganar remontarían posiciones en su momento, pero sin duda la derrota como local 1 – 2 ante los Reales de San Luis, caló hondo en el ánimo de del equipo de Fuerzas Básicas Sub 20 de los Tuzos del Pachuca.
Por supuesto que no es sólo el resultado, pues la forma también importa y dolió no haberse podido levantar del primer gol que cayó al minuto seis de acciones para la causa potosina, que vio la reacción tuza demasiado tarde y aún tuvo fuerza para volver a anotar y apagar sus ánimos.
Con este resultado los Tuzos juveniles se quedaron en 14 unidades y ahora ocupan el quinto lugar de la tabla, luego de que en la jornada nueve tuvieron la posibilidad de luchar por el liderato precisamente contra el San Luis, que se afianzó en la cumbre con unidades, 22 goles a favor y 11 en contra, mientras que los pachuqueños suman 16 para su causa por nueve en su cabaña.
El cotejo pendiente contra los de la Comarca se jugará el 22 del mes en curso, antes de eso visitarán a las Chivas Rayadas del Guadalajara y recibirán a la Franja del Puebla, ambos equipos involucrados en la zona de calificación de la tabla.
El mismo trayecto seguirá el conjunto Sub 17, que con un vibrante empate a cuatro goles contra el San Luis se colocó con 23 unidades totales en el segundo lugar general sólo detrás de los Rayados del Monterrey que acumulan 25.
En este caso los potosinos se quedaron en el tercer puesto por diferencia de goles, pero ya tienen completo su esquema hasta el momento de nueve encuentros, por lo que a este conjunto de la organización del Pachuca le resulta más accesible el liderato y asegurar temprano su pase a la liguilla.